15 maneras simples y rápidas de calmar los nervios en el trabajo

Sentirse nervioso es una reacción natural a algo que nos infunde un poco de miedo, tal vez una gran presentación, una oportunidad de presentación o una reunión de promoción que programó con su jefe.

Dicho esto, sentirse nervioso puede ser un obstáculo para rendir al máximo. Es por eso que estamos investigando los efectos del nerviosismo en la guía Calmer de hoy, y las formas rápidas y fáciles de calmar su mente y cuerpo para desempeñarse bien, sea cual sea su próximo obstáculo.

¿Qué causa el nerviosismo?

El nerviosismo es un estado mental y físico causado por el sistema de respuesta al estrés de su cuerpo. Este es el mismo sistema que se activa cuando te sientes estresado o ansioso, sin embargo, el nerviosismo tiende a ocurrir como una reacción a sucesos muy específicos; como prepararse para un examen o dirigirse a una reunión importante.

En esencia, el nerviosismo es causado por la liberación de hormonas del estrés en el cuerpo (por ejemplo, adrenalina, cortisol).

El NHS señala que el nerviosismo, el pánico, el estrés y la ansiedad pueden causar los siguientes síntomas:

  • "Mariposas en el estómago

  • Dolores en el pecho

  • Dificultad para dormir

  • Estado de alerta adicional o nerviosismo

  • Respiración más rápida y superficial

  • Sensación de desmayo

  • dolores de cabeza

  • Incapacidad para concentrarse

  • incapacidad para relajarse

  • Aumento de la irritabilidad

  • Aumento de la frecuencia cardíaca

  • Latido del corazón irregular

  • Pérdida de apetito

  • Náuseas y malestar

  • Inquietud

  • Transpiración

  • llanto

  • Ir al baño con más frecuencia

Después de su período de nerviosismo, también puede sentirse aliviado y/o cansado, ya que su cuerpo habrá utilizado mucha más energía de lo normal. Asegúrese de darse la oportunidad de descansar y recargar energías cuando experimente esto.

15 formas de calmar los nervios en el trabajo

Si bien el nerviosismo puede sentirse fuera de su control, hay muchas tareas simples, fáciles y efectivas que puede seguir que reducirán los aspectos desafiantes de sentirse nervioso y, de hecho, mejorarán su desempeño. Aquí hay 15 ideas para que pruebes:

  1. Intenta respirar profundamente. Los ejercicios de respiración son una de las actividades más simples y fáciles que puede practicar para reducir los síntomas del nerviosismo, como disminuir la frecuencia cardíaca, mejorar el intercambio de oxígeno y reducir la respuesta de "luchar, huir o congelarse".

  2. Canaliza tu energía nerviosa hacia la positividad. Esto puede parecer difícil, pero existe una clara conexión entre los sentimientos de motivación y entusiasmo, y el miedo y el nerviosismo. Estos dos estados se denominan eustrés y angustia, las dos caras de la moneda del estrés. Sentirá reacciones similares a ambos, como un ritmo cardíaco elevado, por lo que si puede ver su próxima actividad de manera positiva, es posible que su energía nerviosa realmente aumente su rendimiento. Si se encuentra en una situación particularmente desafiante, pregúntese "¿Qué puedo aprender de esta situación que me ayude en el futuro?"

  3. Practica la tarea que te pone nervioso. Si tienes tiempo, trata de practicar lo que te pone nervioso. Al revisar su presentación, discurso o reunión, desmitificará gran parte del proceso e identificará los puntos débiles que puede mejorar antes de la realidad.

  4. Escuche música, especialmente cualquier melodía que le recuerde momentos positivos o le provoque sentimientos felices. La música puede tener un efecto distintivo para calmar tanto la mente como el cuerpo, y esta técnica puede funcionar incluso si solo tienes unos minutos para calmarte.

  5. Habla con alguien en quien confíes sobre cómo te sientes. Hablar de salud mental en el trabajo puede parecer un tabú, pero promueve una cultura más abierta, en la que se puede brindar apoyo con más libertad. Como dice el viejo dicho, un problema compartido es un problema reducido a la mitad.

  6. Entiende que está bien ser vulnerable. De hecho, sentirse nervioso puede demostrar una serie de cualidades positivas que quizás no haya considerado: que le importa lo que está haciendo, su función laboral y que desea hacer un buen trabajo.

  7. Toma un poco de aire fresco. Alejarte del entorno actual que te hace sentir nervioso y dar un paseo alrededor de la cuadra puede brindarte la oportunidad de volver a tu ritmo cardíaco habitual, estabilizar tu flujo de pensamientos y también proporcionar un momento en la naturaleza (si estás en una zona verde).

  8. Llega temprano. Si planea asistir a una reunión o entrevista y se siente nervioso, intente llegar temprano, posiblemente tan temprano que pueda familiarizarse con el área local, sentarse y tener un momento para usted de antemano. Esto lo ayudará a visualizar el proceso antes de que suceda, puede garantizar que llegará a tiempo y estará ansioso por sentarse y terminar el proceso para cuando sea su turno.

  9. Tome un trago de agua o incluso tome un descanso para el té. La combinación de hacer algo mundano y evitar que la boca se seque son formas brillantes de reducir el nerviosismo.

  10. Si te sientes nervioso con frecuencia, puede valer la pena leer sobre los efectos del agobio y aprender a manejar mejor sus efectos.

  11. Practique la atención plena: es algo que las grandes empresas de primer nivel están promoviendo activamente dentro de sus equipos y, si se practica con regularidad, puede brindarle las herramientas para sentirse más tranquilo en su trabajo. La atención plena puede ser cualquier cosa, desde escribir cómo te sientes hasta dedicar unos minutos a meditar.

  12. Sepa que no está solo: muchas personas se sienten nerviosas en situaciones similares, y es posible que incluso sus compañeros de trabajo también compartan sus nervios. Si bien esto no es un hecho positivo, en Calmer estamos trabajando para reducirlo. Ahora mismo, puede valer la pena descubrir cómo se manifiesta el estrés, y más concretamente, el estrés en los emprendedores.

  13. Tómese un descanso de las redes sociales por el momento: estudios recientes han encontrado que las redes sociales no solo son adictivas, sino que también pueden hacer que nos sintamos más negativos con nosotros mismos. Si encuentra que las redes sociales aumentan sus nervios, puede ser hora de tomar un descanso o cambiar sus hábitos de redes sociales para siempre.

  14. Tome un curso de manejo del estrés y prevención del agotamiento. ¡El Proyecto Reignite es nuestro curso gratuito, que se enfoca exactamente en eso! Durante el período de 10 semanas, recibirá información basada en investigaciones sobre el estrés y el agotamiento, y cómo manejar mejor sus síntomas.

  15. Considere probar uno de nuestros cursos electrónicos de atención plena. Nuestros cursos electrónicos personalizados se basan en investigaciones basadas en evidencia y tienen como objetivo capacitarlo para fomentar una buena salud mental en todos los aspectos de su vida. Descubra guías e ideas para aliviar el estrés, dormir mejor, amabilidad diaria y atención plena diaria; cada una está disponible individualmente o como un paquete completo.

Video: how to deal with nervousness

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