Select Page

David Graeber, un antropólogo estadounidense habló sobre los “trabajos de mierda”, refiriéndose a los trabajos que considera más inútiles y no beneficiosos para la sociedad.

Habló sobre la disminución de los trabajos de cuello azul y el aumento de los trabajos de cuello blanco, que son totalmente innecesarios y se pueden prescindir.

En su opinión, los puestos gerenciales y administrativos no son tan necesarios y no deberían ser tan bien pagados como lo son.

Más bien, los profesionales como las enfermeras, los maestros, etc., deberían ser más apreciados, ya que son más importantes y contribuyen significativamente a las personas y a la nación en general.

Mientras tanto, aquí está la tabla de contenido a continuación.

Índice Ocultar
  1. ¿Hay trabajos inútiles?
  2. ¿Qué clasifica un trabajo como inútil?
  3. ¿Por qué la gente acepta trabajos inútiles?
  4. Los 15 trabajos más inútiles del mundo en 2022
    1. 1. Vigilante profesional de secado de pintura:
    2. 2. Acurrucador profesional:
    3. 3. Señales giratorias:
    4. 4. Durmientes profesionales:
    5. 5. Asistentes de baños:
    6. 6. Psicólogos de mascotas:
    7. 7. Catadores de alimentos para mascotas:
    8. 8. Operador de ascensor:
    9. 9. Asistentes de estacionamiento:
    10. 10. Guardia de cajero automático:
    11. 11. Salvavidas en los Juegos Olímpicos:
    12. 12. Fabricantes de estantes para CD:
    13. 13. Detector de olores:
    14. 14. Gumólogo:
  5. ¿Qué puedes hacer para evitar hacer un trabajo inútil?
    1. 1. Examine su área de interés y pasión:
    2. 2. Desarrollar un conjunto de habilidades relevante:
    3. 3. Examine el impacto de su habilidad en la sociedad:
    4. 4. Establezca objetivos personales y verifique la relevancia de cualquier trabajo para esos objetivos:
  6. ¿Cuáles son los trabajos más útiles?
  7. Preguntas frecuentes
  8. ¿Qué clasifica un trabajo como inútil?
  9. ¿Por qué la gente acepta trabajos inútiles?
  10. ¿Qué se puede hacer para que las personas vean el valor o la dignidad de estos trabajos?
  11. ¿Cómo evitar hacer un trabajo inútil?
  12. ¿Cuáles son los trabajos más útiles del mundo?
  13. Referencias
  14. Recomendación

¿Hay trabajos inútiles?

Para responder a la pregunta, comenzaría diciendo que "inútil" es relativo, por lo tanto, si bien puede parecer innecesario para una persona, sería de inmensa importancia para otra persona, según sus necesidades y preferencias.

Por lo tanto, diría que hay algunos trabajos que en realidad no son necesarios, sin embargo, existen y se pagan.

¿Qué clasifica un trabajo como inútil?

Un punto importante que clasifica un trabajo como inútil es cuando no hace una contribución significativa a la sociedad.

Ahora, esto es relativo porque algunos trabajos tienen un significado directo para la sociedad, mientras que otros no. Esto no significa que los trabajos que tienen un impacto indirecto en la sociedad sean inútiles.

Sin embargo, si un trabajo no tiene impacto alguno, ya sea directa o indirectamente en la sociedad, definitivamente es inútil.

Además, cuando un trabajo se puede hacer sin él y no causa ningún problema, también se puede considerar inútil. Es decir, si estos trabajos no existen, pasarían desapercibidos, dichos trabajos también se pueden catalogar como inútiles.

Leer: Los 15 títulos universitarios más inútiles del mundo

¿Por qué la gente acepta trabajos inútiles?

Hay varias razones por las que las personas pueden aceptar trabajos inútiles, y la primera es que pueden no verlos como inútiles.

Sí, en realidad pueden considerarlo un trabajo importante y verlo como digno de tener; por lo tanto, lo toman.

Otra razón por la que las personas aceptan trabajos inútiles es por el salario y el deseo de ganarse la vida. El dinero es una de las necesidades esenciales del hombre, y un trabajo te lo puede proporcionar, por poco que sea.

Por lo tanto, algunas personas aceptan algunos de los trabajos más inútiles, porque están desempleados y necesitan ganarse la vida.

Los 15 trabajos más inútiles del mundo en 2022

1. Vigilante profesional de secado de pintura:

Esta es una persona que se emplea para observar la pintura mientras se seca una superficie pintada. Por lo general, son empleados por empresas productoras de pintura, para comprobar cuánto tarda en secarse la pintura y cómo se seca.

RELACIONADO: Beca Love Your Career 2022

Este trabajo es inútil porque es casi una tarea innecesaria, ya que se puede configurar un temporizador para descubrir cuánto tiempo se seca una pintura, sin que alguien pase todo el tiempo de pie y observando cómo se seca.

Sin embargo, pueden tener una razón justificada para existir, ya que estas empresas necesitan esta información para que sus clientes sepan la cantidad de tiempo necesario para que la pintura se seque cuando se usa.

2. Acurrucador profesional:

Sí, las personas tienen el trabajo de acurrucarse con las personas para que se duerman. Estos acurrucadores profesionales trabajan con una agencia, que los envía a las personas que requieren sus servicios.

Este trabajo es casi inútil porque deberías poder dormir sin estar acurrucado.

Sin embargo, hay algunas personas cuyos ositos de peluche nunca pueden acurrucarlos para dormir, o que experimentan insomnio y otros problemas relacionados con el sueño. Por lo tanto, esta categoría de personas necesita acurrucadores profesionales para adormecerlos.

3. Señales giratorias:

Los hilanderos de carteles son personas que giran carteles para transmitir la información escrita en ellos a las personas que pasan.

Este trabajo es inútil, ya que es posible que las personas ni siquiera puedan leer correctamente lo que está escrito en el letrero cuando se gira. Esto se debe a que la información se leería y comprendería mejor si el letrero se colgara en un lugar estable.

Sin embargo, pensándolo bien, estos giradores de letreros también podrían atraer la atención de las personas hacia el letrero, ya que bailan un poco mientras giran estos letreros.

4. Durmientes profesionales:

Este conjunto de profesionales son contratados por empresas de fabricación de camas, quienes los contratan para probar la resistencia de sus camas y por otras razones.

Este trabajo es realmente innecesario, ya que la calidad de estas camas se puede comprobar sin contratar a estos durmientes profesionales.

5. Asistentes de baños:

Los asistentes de baños son profesionales que ayudan a las personas en los baños con alguna comodidad, como echarles jabón en las manos, darles el pañuelo, recordarles las reglas del baño, etc.

Este es un trabajo sin sentido, ya que, naturalmente, uno podría usar el baño sin la ayuda de estos asistentes.

Sin embargo, no son del todo inútiles, ya que ayudan a mantener el decoro respetando las reglas del baño.

6. Psicólogos de mascotas:

Los psicólogos de mascotas son profesionales, que se cree que pueden leer la mente de las mascotas y comprender a sus psíquicos. Se ocupan principalmente de perros y gatos.

Estos psicólogos de mascotas son casi inútiles, ya que un animal puede entenderse fácilmente, sin la molestia de tener que leer sus mentes y otras cosas.

7. Catadores de alimentos para mascotas:

Este conjunto de individuos prueba alimentos destinados a mascotas, para determinar su calidad, antes de que se le dé el alimento a la mascota. Sin embargo, estos profesionales no tragan la comida.

Este es un trabajo ridículo porque si se emplean el procedimiento y los ingredientes correctos en el proceso de producción de la comida, no se requiere que un ser humano pruebe la comida para determinar su calidad.

Sin embargo, pueden ser útiles de varias maneras para comprobar el sabor y la textura de los alimentos.

8. Operador de ascensor:

Estos profesionales trabajan para ayudar a las personas que utilizan los ascensores a operarlos. Este es un trabajo sin sentido, ya que no hay nada complicado en usar ascensores, aparte de presionar el número del piso al que desea llegar.

Por lo tanto, el trabajo de estas personas es simplemente preguntar el número de piso al que se dirige el usuario del ascensor e ingresarlo por ellos, al mismo tiempo que intentan entablar una pequeña conversación, mientras el ascensor sube.

RELACIONADO: 30 mejores certificaciones de marketing que valen la pena

Sin embargo, en una situación en la que la persona que usa el ascensor lo usa por primera vez, pueden resultar útiles.

También serían útiles en situaciones en las que el ascensor se atasca, ya que pueden calmar a los demás mientras intentan transmitir el problema a la dirección del edificio.

9. Asistentes de estacionamiento:

Estas personas deben instruir a las personas sobre cómo estacionar sus vehículos correctamente en un espacio de estacionamiento público. Si bien esto puede parecer útil, en realidad no es realmente necesario, ya que las personas deberían poder hacerlo sin problemas.

Sin embargo, pueden resultar útiles en situaciones en las que las personas tienen prisa y están desorganizadas al estacionar sus vehículos.

10. Guardia de cajero automático:

Estos guardias están estacionados en los puntos de los cajeros automáticos para protegerlos y ayudar a los usuarios de los cajeros automáticos, así como para evitar que se roben los cajeros automáticos.

Sin embargo, esto casi no es necesario, ya que la ideología detrás de los cajeros automáticos es reemplazar el trabajo de un cajero bancario. Por lo tanto, tener un guardia de cajero automático es casi ridículo, ya que la persona puede trabajar en un esfuerzo más gratificante.

Sin embargo, pueden resultar útiles cuando ayudan a los usuarios primerizos de cajeros automáticos a usar la máquina.

11. Salvavidas en los Juegos Olímpicos:

Este trabajo es muy poco convencional, ya que solo ocurre una vez cada cuatro años.

El trabajo también es inútil porque los nadadores en los Juegos Olímpicos son profesionales que dominan el arte de nadar. Por lo tanto, en realidad no requieren salvavidas.

Sin embargo, aún pueden resultar inútiles, en caso de que se produzca una situación de ahogamiento de un nadador profesional. Sin embargo, la posibilidad de que eso ocurra es muy baja.

12. Fabricantes de estantes para CD:

El tiempo de comprar bastidores para almacenar juegos de CD ya pasó. Hoy en día, la gente rara vez compra CD para escuchar, por no hablar de comprar bastidores para almacenar los juegos de CD.

Por lo tanto, los fabricantes de bastidores de CD tienen un mejor esfuerzo en el que participar que producir cosas que las personas no necesariamente requieren.

13. Detector de olores:

Los detectores de olores tienen la responsabilidad de detectar el olor de las cosas y personas a su alrededor. Puede ir desde oler las axilas de las personas, el aliento, detectar la fragancia de los perfumes, el olor de la comida, etc.

Este trabajo no es totalmente inútil, ya que es fundamental para saber qué tan agradable u ofensivo huele algo.

14. Gumólogo:

A este grupo de personas se les paga para que prueben y prueben los chicles, con el fin de dar su opinión sobre los sabores.

15. Catador de chocolate:

Estas son personas que prueban y prueban chocolates de diferentes sabores para determinar el sabor, la textura y el olor.

Este trabajo en realidad no es tan fácil como parece, ya que uno necesita oler el chocolate para notar su olor y luego probarlo.

¿Qué se puede hacer para que las personas vean el valor o la dignidad de estos trabajos?

Ver el valor y tener un sentido de la dignidad en el trabajo de uno comienza por enorgullecerse del trabajo y adoptar un enfoque decidido para llevarlo a cabo.

Tiene que ver con tener un sentido de ética de trabajo y saber que no importa cuán servil o aparentemente innecesario sea ese trabajo, en realidad está satisfaciendo la necesidad de alguien en un momento determinado.

Además, cuando te sientes conectado con un grupo de personas que están en tu campo y entiendes que estás contribuyendo a una causa noble, que tiene un efecto positivo en la sociedad, esto también te ayuda a tener un sentido de valor y dignidad en tu trabajo. .

Leer: Lista de universidades en línea falsas en EE. UU. | Lo que los estudiantes universitarios en línea deben saber

RELACIONADO: 10 mejores escuelas de antropología en el mundo 2022

¿Qué puedes hacer para evitar hacer un trabajo inútil?

Al elegir una carrera en la que profundizar, es muy importante elegir una que tenga prioridad en tu corazón, en términos de lo que te gusta hacer y cómo vives para servir al mundo.

El aspecto financieramente gratificante de una carrera también es importante, sin embargo, se deben considerar más factores antes de tomar una decisión final sobre la carrera a seguir.

Aquí hay algunos pasos a seguir para evitar hacer un trabajo inútil:

1. Examine su área de interés y pasión:

Para evitar hacer un trabajo inútil, es importante que hagas un trabajo que despierte tus intereses y que te apasione mucho. La pasión alimenta el compromiso, y cuando estás comprometido con algo, seguro que le das valor.

2. Desarrollar un conjunto de habilidades relevante:

Para evitar hacer trabajos inútiles, también debe adquirir habilidades relevantes que lo ayuden a conseguir un buen trabajo en un campo de buena reputación. Hoy en día, las habilidades son tan importantes como su certificado, por lo tanto, es vital aprender y mejorar sus habilidades para ayudarlo a conseguir un buen trabajo.

3. Examine el impacto de su habilidad en la sociedad:

El impacto del trabajo en la sociedad en general también lo ayudaría a determinar si el trabajo es adecuado o no.

Examine para ver qué tan relevantes son las habilidades que posee para la sociedad, esto también lo ayudaría a determinar si está haciendo un trabajo inútil o no.

4. Establezca objetivos personales y verifique la relevancia de cualquier trabajo para esos objetivos:

La relevancia de un trabajo para sus objetivos y ambiciones personales también es otro aspecto importante a examinar, para evitar hacer un trabajo inútil.

¿Cuáles son los trabajos más útiles?

A continuación se presentan los trabajos más útiles, en el mundo de hoy:

1. Redactor de contenido

2. Médicos practicantes

3. Científico de datos

4. Desarrollador de pila completa

5. Profesores

6. Desarrollador de software

7. Contador

8. Pilotos

9. Psicólogo

10. Gerente de proyecto

Tener un trabajo es tener un sentido de dignidad, deber y pertenencia. Un trabajo le da a uno un sentido de propósito y satisfacción, ya que contribuye con su cuota al desarrollo del campo en el que se encuentra.

Por lo tanto, es importante que uno se enorgullezca de cualquier trabajo que esté haciendo y dé lo mejor de sí mismo.

Leer: 13 clases gratuitas de escritura en línea gratis | Principiantes y profesionales

Preguntas frecuentes

¿Qué clasifica un trabajo como inútil?

Un punto importante que clasifica un trabajo como inútil es cuando no hace una contribución significativa a la sociedad.

¿Por qué la gente acepta trabajos inútiles?

1. Por el dinero

2. Desempleo

3. Por diversión

¿Qué se puede hacer para que las personas vean el valor o la dignidad de estos trabajos?

1. Tenga un sentido de propósito de por qué está haciendo el trabajo

2. Enorgullecerse del trabajo, como contribución a un aspecto de la sociedad.

¿Cómo evitar hacer un trabajo inútil?

1. Examine su área de interés y pasión

2. Desarrollar un conjunto de habilidades relevante

3. Examina el impacto de tu habilidad en la sociedad

4. Establezca objetivos personales y verifique la relevancia de cualquier trabajo para esos objetivos

¿Cuáles son los trabajos más útiles del mundo?

1. Redactor de contenido

2. Médicos practicantes

3. Científico de datos

4. Desarrollador de pila completa

5. Profesores

6. Desarrollador de software

7. Contador

8. Pilotos

9. Psicólogo

10. Gerente de proyecto

Referencias

  • https://www.welcometothejungle.com/
  • www.nytimes.com/
  • https://bestlifeonline.com/
  • www.afterschoolafrica.com/
  • https://skillroads.com/

Recomendación

  • Los 15 títulos universitarios más inútiles del mundo
  • ¿Qué puedes hacer con un Grado en Psicología?
  • Lista de universidades en línea falsas en EE. UU. | Lo que los estudiantes universitarios en línea deben saber
  • Cómo hacer un diploma de escuela secundaria falso

¿Cuáles son algunos trabajos sin sentido?

Los trabajos más inútiles y ridículos del mundo

  1. Asistente de baño.
  2. Empujador de metro.
  3. Director de Información.
  4. Guardacoches.
  5. Guardia de cajeros automáticos.
  6. Socorrista en las Olimpiadas de Natación.
  7. Psíquico de mascotas.
  8. Director de Ética.

Mas cosas…

¿Qué porcentaje de trabajos no tienen sentido?

Según Graeber, entre el 20 % y el 50 % de la fuerza laboral, posiblemente hasta el 60 %, están empleados en trabajos de BS.

¿Qué trabajos no son necesarios?

15 trabajos que desaparecen y que no existirán en 2030

  • Agente de viajes.
  • Cajero.
  • Cocinero de comida rápida.
  • 4. Cartero.
  • Cajero.
  • trabajador textil.
  • Operador de imprenta.
  • Árbitro/árbitro deportivo.

Mas cosas…•

¿Qué significa cuando tu trabajo se siente sin sentido?

Cómo encontrar sentido cuando tu trabajo se siente sin sentido

  1. Lo que dicen los expertos.
  2. Compensar la negatividad.
  3. Cultiva la humildad.
  4. Reflexiona sobre tus valores.
  5. Ofrece tu ayuda.
  6. Elabore su trabajo actual con miras a un propósito.
  7. Busque (y esté agradecido por) colegas.
  8. Considere un cambio de carrera, pero no sea imprudente.

Mas cosas…•

Video: meaningless jobs