Select Page

El campo de los bienes raíces siempre está evolucionando, manteniendo fuerte la demanda de muchos trabajos y carreras asociadas con él. De hecho, la Asociación de Funcionarios de la Ley de Licencias de Bienes Raíces (ARELLO) estima que hay casi 2 millones de licenciatarios de bienes raíces activos solo en los EE. UU. Las carreras de bienes raíces ofrecen tantos beneficios para aquellos que no quieren trabajar en un trabajo tradicional de nueve a cinco.

Hay una amplia gama de opciones de carrera asociadas con la industria de bienes raíces, ¡es posible que ni siquiera sepa que existen algunas de ellas! Como resultado, uno puede encontrar abrumador decidir la carrera profesional correcta. Entonces, si está buscando un trabajo en bienes raíces, primero tendrá que investigar. En esta publicación de blog, aprenderá sobre diferentes carreras de bienes raíces junto con su descripción de trabajo, salario y requisitos para facilitar la elección de la carrera profesional correcta.

1) Inversionista Inmobiliario

¡Convertirse en inversionista de bienes raíces es la carrera más gratificante en bienes raíces! Los inversores inmobiliarios son aquellos que compran propiedades o terrenos, tratan de maximizar sus ganancias y luego venden su inversión. Sin embargo, hay más en este trabajo que solo transacciones. Un inversionista de bienes raíces (uno exitoso, claro) entiende cuándo y dónde comprar propiedades de inversión. Esto les exige tener un amplio conocimiento en el mercado inmobiliario para empezar a ganar dinero. Comprar a ciegas lo pone en riesgo de perder su efectivo e inversión. Otros requisitos para convertirse en inversionista de bienes raíces incluyen:

  • Estar cómodo con el riesgo que implica la carrera.
  • Tener financiación para comprar bienes inmuebles o terrenos
  • Saber encontrar las mejores propiedades de inversión en venta y analizar su rentabilidad
  • Conocer las diferentes estrategias de inversión inmobiliaria (buy-and-hold, fix-and-flip, alquileres, etc.) y los diferentes tipos de inmuebles (propiedad residencial y propiedad comercial)

Para obtener más información sobre este tipo de carrera en bienes raíces, lea: Convertirse en un inversionista de bienes raíces: así es como cualquiera puede hacerlo.

Hay increíbles beneficios de comenzar una carrera en bienes raíces como inversionista, ¡uno de los cuales es el hecho de que puede invertir con poco dinero! Además, puede invertir en bienes raíces de forma pasiva, ganando dinero sin tener mucha participación en la inversión. Además de eso, un inversionista de bienes raíces puede ganar mucho dinero. Si bien no existe un salario fijo para este trabajo, el salario promedio anual de un inversionista de bienes raíces en los EE. UU. es de $124,000, según ZipRecruiter.

¿Interesado en comenzar una carrera de inversión en bienes raíces? Mashvisor lo ayudará a encontrar y analizar oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario de EE. UU. para asegurarse de que está invirtiendo en propiedades lucrativas. Haga clic aquí para obtener un 15 % de descuento en su primera suscripción a cualquier plan de Mashvisor ahora.

2) Agente inmobiliario

Conseguir un trabajo en bienes raíces como agente es una de las mejores y más comunes carreras de bienes raíces. Los agentes inmobiliarios ayudan a las personas a vender o comprar propiedades. Es decir, puede ser un agente de compradores o un agente de vendedores. También puede ser un agente residencial o comercial:

Agente inmobiliario residencial

Los agentes inmobiliarios residenciales facilitan el proceso de compra de vivienda entre vendedores y compradores. Puede especializarse aún más centrándose en tipos específicos de propiedad, como casas unifamiliares, condominios, casas de lujo, casas de vacaciones o ejecuciones hipotecarias. Necesitará una licencia para convertirse en agente de bienes raíces residenciales, pero su éxito depende de qué tan bien satisfaga las necesidades de sus clientes. Además, antes de iniciar una carrera como agente de bienes raíces, debe tener una estrategia de generación de prospectos. Otro requisito para tener éxito como agente es tener excelentes habilidades de servicio al cliente, creación de redes y marketing.

Relacionado: 7 características de los agentes inmobiliarios más exitosos

Agente inmobiliario comercial

Los agentes inmobiliarios comerciales son similares a los agentes residenciales, pero trabajan en el sector comercial de la industria inmobiliaria. Entonces, en lugar de casas, los agentes inmobiliarios comerciales venden propiedades a empresas. Además, este tipo de carrera en bienes raíces requiere que tengas conocimientos analíticos en negocios y finanzas. Esto se debe a que los agentes comerciales trabajan con datos como multiplicadores de renta bruta, tasas de capitalización y tasas internas de retorno.

En cuanto a sus salarios, tanto los agentes inmobiliarios residenciales como comerciales trabajan a comisión. Por lo tanto, hacen un porcentaje de la cantidad de bienes inmuebles en la transacción. Es decir, los agentes que encuentran más clientes potenciales y cierran más negocios ganan más dinero. Sin embargo, según la Asociación Nacional de Realtors® (NAR), los agentes inmobiliarios comerciales ganaron el doble que los agentes residenciales en 2017.

3) Corredor de Bienes Raíces

Un corredor y un agente son muy similares en sus trabajos de bienes raíces. La única diferencia, sin embargo, es para quién trabajan. Esencialmente, los agentes de bienes raíces firman con una casa de bolsa. Los agentes inmobiliarios, por lo tanto, trabajan para corredores de bienes raíces. Por otro lado, los corredores tienen la opción de trabajar de forma independiente o iniciar su propio corretaje. ¿Cuál de estas carreras inmobiliarias funciona mejor para ti? Si tiene un impulso empresarial, considere una carrera en bienes raíces como corredor.

¿Se pregunta cómo convertirse en un corredor de bienes raíces? Dependiendo de los requisitos de su estado, primero debe pasar de 1 a 3 años trabajando como agente de bienes raíces antes de poder solicitar una licencia de corredor. También es posible que deba completar un curso de capacitación y aprobar el examen de licencia de corredor. Por lo tanto, convertirse en corredor de bienes raíces es una de las mejores carreras de bienes raíces si ya es un agente y está buscando hacer crecer su carrera. Según Glassdoor, el salario promedio de bienes raíces para los corredores en los EE. UU. es de $ 72.5K / año.

4) Desarrollador Inmobiliario

Los promotores inmobiliarios son aquellos que compran un terreno y construyen en él un inmueble. Esto incluye todo, desde una casa de 4 habitaciones para una familia hasta edificios de oficinas. Un desarrollador de bienes raíces es responsable de planificar y coordinar la construcción de estos edificios, financiarlos y traer un equipo para ejecutar el plan. Esto significa que los desarrolladores inmobiliarios también trabajan con arquitectos, ingenieros, contratistas, equipos de construcción, agentes de arrendamiento, abogados y otros profesionales relacionados con los diferentes aspectos de la propiedad.

Por lo general, cualquier persona que busque convertirse en desarrollador de bienes raíces debe tener al menos un título de cuatro años en estudios como Ingeniería Civil, Arquitectura, Planificación Urbana o Bienes Raíces Comerciales. Además, debe tener una buena comprensión de la economía, el mercado inmobiliario, el proceso de planificación y las finanzas. Tener habilidades en multitarea, comunicaciones interpersonales y gestión de proyectos también es necesario para sobresalir en esta carrera. En cuanto a su salario inmobiliario como desarrollador, dependerá de una serie de cosas, como los años de experiencia, la empresa para la que trabaja y el tipo de propiedades inmobiliarias que construye.

5) Mayorista Inmobiliario

La venta al por mayor de bienes raíces es una de las mejores carreras de bienes raíces para ganar dinero rápidamente. He aquí cómo vender propiedades inmobiliarias al por mayor:

  1. Encuentre una propiedad en dificultades cuyos propietarios estén motivados para vender rápidamente
  2. Convence al dueño de la propiedad para que venda la propiedad y firme tu contrato
  3. Evaluar las necesidades de renovación de la propiedad y ARV (valor después de la reparación)
  4. Encuentre un comprador y venda la propiedad para obtener ganancias

Algunos confunden la estrategia de venta al por mayor con la estrategia de arreglar y cambiar en el sector inmobiliario, pero estas son carreras inmobiliarias diferentes. En primer lugar, un flipper de casas compra propiedades en dificultades y hace las renovaciones. Un mayorista de bienes raíces, por otro lado, no lo hace. Los mayoristas necesitan saber los costos de renovación y ARV para que puedan dar estos números a los inversionistas y mostrarles la ganancia potencial que les traerá la propiedad.

Lo mejor de la venta al por mayor es que le permite entrar en bienes raíces si no tiene los medios financieros para hacerlo. Esta es una de las mejores oportunidades de carrera en bienes raíces para usted si tiene buen ojo para las propiedades en apuros y fuertes habilidades de negociación. Tomará algo de tiempo, ¡pero puede obtener importantes recompensas si se hace correctamente!

Relacionado: Venta al por mayor de bienes raíces en 7 simples pasos

6) Administrador de la propiedad

Como se mencionó, hay inversores inmobiliarios en la industria que invierten pasivamente. Algunos de ellos invierten en propiedades de alquiler pero no las administran ellos mismos. En cambio, contratan a la administración de la propiedad para que se encargue de su inversión. Como administrador de propiedades, usted garantiza el bienestar financiero y físico de la propiedad inmobiliaria. También deberá asegurarse de que los inquilinos de la propiedad de alquiler estén satisfechos, y deberá trabajar con el dueño de la propiedad para asegurarse de que todo funcione sin problemas.

Para convertirse en administrador de propiedades, debe tener una licencia de corredor. También debe tener un cierto conjunto de habilidades que incluyen servicio al cliente, habilidades gerenciales y la capacidad de resolver problemas mientras viaja. Además, si está interesado en una carrera de administración de propiedades, necesitará una comprensión razonable de las finanzas, el marketing, las operaciones de las instalaciones y la documentación de información importante. Glassdoor estima que el salario promedio de bienes raíces para los administradores de propiedades en los EE. UU. es de $ 54K / año.

7) Abogado de Bienes Raíces

Los abogados de bienes raíces son profesionales que aplican sus habilidades a la legalidad detrás de las disputas de propiedad. Por ejemplo, cuando hay un problema con el título, la documentación, las transferencias u otros problemas legales, el trabajo del abogado es intervenir y resolver la tensión. Los abogados son los más útiles cuando brindan orientación a los clientes durante el proceso de transacción para garantizar que la venta de la casa sea legal.

Para convertirse en un abogado de bienes raíces, deberá pasar por una amplia experiencia educativa. Debe haberse graduado con una licenciatura, aprobar el LSAT, obtener un título de Juris Doctor y luego aprobar el examen de la barra. Este proceso generalmente puede tardar entre 6 y 8 años en completarse. Luego, también debe pasar otros 2 años acumulando experiencia como abogado. Al igual que otras carreras de bienes raíces, convertirse en abogado de bienes raíces le permitirá ganar un salario impresionante de $ 119K / año según Glassdoor.

8) Inspector de viviendas

Un inspector de bienes raíces examina las propiedades de bienes raíces en busca de defectos o problemas que causen problemas al comprador, al vendedor o al agente. Las inspecciones son una parte crítica de la transacción en la industria de bienes raíces. Esto se debe a que un inspector de viviendas ayuda a señalar cualquier falla o defecto que pueda pasar desapercibido. Glassdoor estima que el salario base promedio de un inspector de bienes raíces es de $ 38k / año.

Los requisitos para convertirse en inspector de viviendas cambian según su estado. En California, por ejemplo, no necesita una licencia para convertirse en inspector de bienes raíces. Sin embargo, necesita obtener la capacitación adecuada en bienes raíces para cumplir con las expectativas de sus clientes. Como inspector de viviendas, debe estar familiarizado con los techos, la estructura de las paredes, la plomería y la electricidad, por nombrar algunos. Es por eso que la mayoría de los inspectores de viviendas buscan capacitación confiable antes de saltar a este tipo de carreras de bienes raíces.

9) Tasador de Bienes Raíces

Algunos podrían pensar que un inspector y un tasador hacen lo mismo, pero no es así. Los tasadores son profesionales que determinan el valor de bienes inmuebles comerciales o residenciales. Convertirse en un tasador de bienes raíces significa que necesita saber cómo valorar propiedades en función de sus características, ubicación y comparando la propiedad con otras propiedades similares.

Para convertirse en tasador de bienes raíces, necesita una licencia de tasador. Para obtener uno, debe completar 75 horas de educación básica de tasador y aprobar un examen del estado. Dado que trabajará en finanzas y economía con esta carrera en bienes raíces, es útil tener una formación académica en estas áreas. Además, tiene la opción de trabajar de forma independiente o con un negocio más grande y tasar propiedades comerciales. Según Glassdoor, el salario de los tasadores de bienes raíces es de $ 53k / año.

10) Agente de arrendamiento

Si convertirse en agente de arrendamiento es su carrera profesional en bienes raíces, entonces trabajará directamente con los propietarios para encontrar el inquilino perfecto para arrendar sus propiedades de alquiler. Tendrá la opción de trabajar en el sector inmobiliario comercial (negocios de arrendamiento) o en el sector inmobiliario residencial (arrendamiento de inquilinos individuales).

Debido a que trabajará tanto con el cliente como con los inquilinos potenciales, necesita excelentes habilidades de comunicación interpersonal. Habrá mucho tiempo cara a cara con el cliente y el inquilino, por lo que debe saber cómo navegar las negociaciones y las conversaciones. La comprensión adicional del marketing y la promoción lo ayudará a sobresalir en este tipo de carreras de bienes raíces.

11) Asistente de Bienes Raíces

Los asistentes de bienes raíces son el apoyo administrativo a los agentes y corredores. Por lo general, el trabajo de un asistente incluye archivar documentos, responder llamadas telefónicas y publicar listados de propiedades. Sobre el papel, esta carrera inmobiliaria no parece la opción más glamorosa. Sin embargo, ¡los asistentes son una parte importante de cualquier operación inmobiliaria! Tanto los agentes como los corredores de bienes raíces están de acuerdo en que los asistentes son insustituibles y necesarios para hacer crecer su negocio.

Además, no necesitas una licencia de bienes raíces para ser asistente. Necesita tener una comprensión de cómo funciona la industria de bienes raíces. Esto lo ayudará a realizar sus responsabilidades de manera rápida y eficiente y puede esperar un salario anual de bienes raíces de $ 42K / año según Glassdoor. Esta es también una de las mejores carreras de bienes raíces si desea obtener experiencia práctica trabajando con un agente.

12) Especialista en Marketing Inmobiliario

¿Está buscando una carrera en bienes raíces que no incluya interactuar con compradores o vendedores? Considere conseguir un trabajo como especialista en marketing de bienes raíces. Estos son profesionales que ejecutan las funciones de marketing para agentes y corredores de bienes raíces. Su objetivo es esencialmente lograr que una marca sea vista por el público. Esto incluye la gestión de las redes sociales, la creación de contenido digital, el desarrollo de materiales impresos, la redacción de correos electrónicos de campaña y la gestión de la marca en general. En otras palabras, los especialistas en marketing inmobiliario retocan la presencia del negocio del agente o corredor. Sin ellos, la empresa tendrá dificultades para generar clientes potenciales.

13) Consultor Inmobiliario

Digamos que ha trabajado en una de las carreras de bienes raíces mencionadas anteriormente durante muchos años y está seguro de que tiene suficiente conocimiento sobre la industria de bienes raíces. Si estás buscando un nuevo trabajo, convertirte en asesor inmobiliario es tu mejor opción. Los consultores son profesionales que brindan asesoramiento a inversionistas de bienes raíces o empresas interesadas en comprar propiedades y ¡ganan $ 67K al año por hacerlo! Su conocimiento también les permite darse cuenta de las tendencias y predecir el futuro de los bienes raíces para brindar información valiosa que ayude a los inversores a alcanzar sus objetivos. Tenga en cuenta que debe realizar un examen de licencia para convertirse en consultor inmobiliario.

14) Oficial de préstamos inmobiliarios

Un oficial de préstamos inmobiliarios ayuda a los clientes a obtener un préstamo para comprar una propiedad. Es decir, colaboran con los compradores para financiar su compra dentro de su presupuesto. Para obtener un trabajo como oficial de préstamos inmobiliarios, debe estar registrado en el Sistema Nacional de Licencias Hipotecarias y para registrarse, debe cumplir con los requisitos. Además, también debe tener conocimientos en finanzas, ya que ayudará a los clientes a navegar por las aguas financieras de su compra de bienes raíces. Después de todo, eres su guía a través del estrés que sigue a los problemas de dinero. Glassdoor estima que el salario promedio en bienes raíces para un oficial de préstamos es de $34,000.

15) Corredor Hipotecario

¿Eres bueno con las personas Y los números? Si respondió que sí, ¡podría tener un futuro como corredor de hipotecas! Un corredor de hipotecas sirve como intermediario entre el prestamista y el prestatario y en realidad no presta dinero. Los corredores hipotecarios son contratistas que analizan productos de préstamos hipotecarios y asesoran a los clientes sobre la disponibilidad de préstamos, los requisitos de calificación, las tasas de interés y los términos. Según Realtor.com, el salario promedio de un corredor de hipotecas es de $51,000 y para convertirse en uno, debe:

  1. Someterse a la capacitación previa a la licencia de corredor hipotecario
  2. Pase la prueba de originador de préstamos hipotecarios SAFE
  3. Solicita tu licencia de corredor hipotecario
  4. Obtener un bono de corredor de hipotecas
  5. Desarrollar una red de prestamistas y compradores.
  6. Continúe su educación sobre préstamos hipotecarios

Ser parte de la industria de bienes raíces puede ser muy gratificante, pero necesita tomar la carrera profesional correcta que más le convenga para prosperar. ¿Cuál de estas carreras inmobiliarias te interesa más? En Mashvisor, recomendamos comenzar una carrera como inversor inmobiliario. ¡No solo es el más gratificante, sino que abrirá puertas de oportunidades para cualquiera que esté pensando en conseguir un trabajo en bienes raíces! No necesita pasar una prueba o tener una licencia para convertirse en inversionista, puede invertir con poco (e incluso sin) efectivo, ¡y puede comenzar a ganar dinero de forma pasiva!

Los beneficios de invertir en propiedades inmobiliarias son infinitos, entonces, ¿por qué esperar? Haga clic aquí para comenzar a buscar y analizar las mejores propiedades de inversión en su ciudad y vecindario de elección.

Para descubrir cómo Mashvisor puede ayudarlo a tomar decisiones de inversión inmobiliaria rentables en cualquier mercado de EE. UU., programe una demostración gratuita con nuestro equipo.

¡Comience su búsqueda de propiedades de inversión! Agente Corredor Desarrollador Educación inmobiliaria Vídeos inmobiliarios Venta al por mayor

¿Cuáles son carreras similares a las de bienes raíces?

Agentes inmobiliarios – Trabajos similares

  • Gerentes de Servicios Administrativos.
  • Agentes de seguros.
  • Administradores de fincas e inmuebles.
  • Representantes de ventas.
  • Vendedores de publicidad.
  • Tasadores y Tasadores.

¿Es el sector inmobiliario una carrera feliz?

De hecho, el estudio dice que el 53% de los agentes están muy contentos con la vida en comparación con solo el 33% de los estadounidenses que podrían hacer la misma afirmación. En cuanto a la felicidad en relación a su carrera, el 84% de los agentes se sienten felices trabajando en bienes raíces.

¿Cuál es el trabajo inmobiliario mejor pagado?

Agente de bienes raíces

Una carrera como corredor de bienes raíces es una de las profesiones mejor pagadas y lucrativas en la industria de bienes raíces.

Video: jobs like real estate