15 consejos para la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo

Sin diversidad e inclusión, sería un desafío beneficiarse de un mayor grupo de talentos. La diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo proporcionan información valiosa.

Esto ayuda a atender las necesidades de sus clientes o clientes de manera más efectiva. Sin embargo, muchas organizaciones no logran alinear sus objetivos organizacionales con las prácticas de equidad e inclusión de la diversidad.

Si desea mantener contentos a sus clientes todos los días, debe implementar la capacitación adecuada en diversidad e inclusión. Aquí está todo lo que necesitas saber.

Beneficios de la diversidad y la inclusión

Las organizaciones pueden beneficiarse de una fuerza laboral diversa en términos de género, religión, edad, raza, orientación sexual, origen nacional e identidad de género.

Necesita diferentes perspectivas para impulsar su empresa en este entorno empresarial competitivo. Con un espacio de trabajo diverso e inclusivo, puede mejorar la forma en que atiende a los clientes.

Las empresas con mucha diversidad también se benefician de mayores ingresos, mejores procesos de toma de decisiones, productos y servicios innovadores y mayores tasas de aceptación de puestos durante los períodos de contratación. Además de los clientes, incluso los empleados acudirán en masa a trabajar para usted en lugar de sus competidores.

1. Lugar de trabajo inclusivo

Aunque algunas empresas tienen capacitación en diversidad, esto no significa que sean inclusivas. La diversidad es esencial, pero es necesario crear una cultura en la que las personas de todos los orígenes se sientan incluidas. La inclusión es fundamental para mantener la diversidad en el lugar de trabajo.

Piense siempre en la diferencia entre diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. Si su empresa no obtiene un puntaje alto en inclusión, puede alienar a algunas personas en su organización.

Piense en una madre lactante que ha regresado al trabajo. Alguien puede ser religioso y sentirse inseguro acerca de practicar sus oraciones diarias en el trabajo. También es posible que alguien no esté seguro de hablar otro idioma en el trabajo.

Es posible que tenga todas estas personas diferentes trabajando para usted para marcar algunas casillas de diversidad. Pero necesitas hacer que la gente se sienta orgullosa y valorada. Al reconocer las diferencias entre diversidad e inclusión, puede crear mejores iniciativas. Entonces puedes mejorar tu cultura empresarial.

2. Capacite a su equipo ejecutivo

La forma en que se forma su equipo ejecutivo dice mucho sobre sus prácticas de diversidad e inclusión. Por ejemplo, piense en cuán diverso es su equipo de alta dirección. ¿Representan la diversidad étnica y de género? ¿Los hombres y las mujeres están representados por igual en su equipo ejecutivo?

Según Boston Consulting Group (BCG), solo 24 directores ejecutivos en las empresas Fortune 500 son mujeres, solo una es lesbiana y tres son abiertamente homosexuales. Aunque es posible que algunas empresas no tengan suficiente control sobre su equipo ejecutivo, pueden implementar capacitación en diversidad e inclusión.

Ofrezca a los empleados ejecutivos y C-suite los programas de certificación de diversidad e inclusión adecuados. Esto puede ayudarlos a comunicarse de manera más auténtica con otros empleados. Esto también lo ayudará a atraer un grupo diverso de talentos porque los futuros empleados verán cuán inclusivo es su equipo ejecutivo.

3. Prácticas Culturales y Religiosas

Su organización debe tener políticas para honrar diversas prácticas religiosas y culturales. Sin una cultura inclusiva, no disfrutará de una alta productividad y compromiso de los empleados. Esto se puede hacer enfocándose en diferentes celebraciones y días festivos.

Por ejemplo, si le das libre a la gente el día de Navidad, debes hacer un esfuerzo para incluir otras festividades religiosas. También puede hacer otras pequeñas cosas en la oficina, como designar un refrigerador separado para comida Kosher.

Aunque estos son pequeños gestos, dirán mucho. Luego, puede motivar a los empleados y mostrar cuán comprometido está con la diversidad, la equidad y la inclusión.

4. Haz que la gente se sienta bienvenida

Muchos empleados renuncian a sus trabajos si no pueden ser ellos mismos. Si un lugar de trabajo no aprecia la singularidad de una persona, irá a otro lugar para sentirse valorada. Es por eso que necesita crear un ambiente de trabajo que haga que todos se sientan conectados.

Debe incluir personas para que se sientan libres de expresarse y expresar sus ideas únicas. Evita jugar a los favoritos. Preste atención a cómo puede introducir más políticas no discriminatorias.

5. Abordar la desigualdad salarial

No se puede tener una cultura de diversidad e inclusión sin confianza. Necesita transparencia y discusiones abiertas para hablar sobre las disparidades salariales de género. Muchas empresas luchan contra las disparidades salariales.

Hay una razón por la cual las personas rara vez comparten cuánto ganan con otros colegas. Es necesario tener canales de comunicación abiertos. Esto permite a los empleados sus sentimientos y perspectivas para abordar este problema.

6. Equipos multilingües

Muchos altos ejecutivos que dominan el lenguaje organizacional luchan por comprender cómo se siente un extraño. Imagina llegar al trabajo todos los días donde todos hablan un idioma que no es el tuyo.

Para que todos se sientan incluidos, no debe ignorar las barreras del idioma que pueden experimentar algunos miembros del personal. Las empresas globales tienen servicios de traducción para ayudar a sus empleados, pero las pequeñas empresas también necesitan ponerse al día con esto.

Sus empleados siempre deben sentirse cómodos y seguros mientras se comunican. Ofrezca a las personas la oportunidad de expresarse en su propio idioma en lugar de dejarlas de lado por no hablar inglés con fluidez.

7. Pensamiento diverso

Diferentes personas de diversos orígenes tienen perspectivas únicas sobre todo tipo de problemas. Esto puede incluir lo que usa alguien, cómo escribe correos electrónicos o sus comentarios durante las revisiones de los empleados.

Incluso pueden tener diferentes formas de lanzar en las reuniones. Al adoptar un pensamiento diverso, puede crear el entorno más inclusivo. Entonces todos pueden sentirse escuchados y relevantes.

8. Fuerza laboral multigeneracional

Todas las organizaciones deben acomodar y reconocer una fuerza laboral multigeneracional. Esto es fundamental si desea crear el entorno de trabajo más diverso e inclusivo. Esto te ayudará a pensar fuera de la caja para que todos se sientan respetados.

Por ejemplo, un millennial mayor puede no ser tan experto en tecnología como un millennial mucho más joven. Debe prepararse con las mejores prácticas de comunicación para ayudar a todas las generaciones a adoptar sus esfuerzos de diversidad e inclusión.

9. Fortalecer las políticas

Muchas empresas tienen políticas superficiales en papel. Estas son reglas y regulaciones antidiscriminatorias que están escritas pero rara vez se cumplen.

Si una empresa no toma en serio sus políticas antidiscriminatorias, las personas pueden salirse con la suya siendo acosadores racistas en el trabajo. Para impulsar un cambio real, debe hacer que los empleados crean en su compromiso de fortalecer estas políticas.

10. Erradicar el sesgo

No es ningún secreto que los procesos de contratación y reclutamiento en muchas organizaciones están llenos de prejuicios. Hay demasiado racismo inconsciente, discriminación por edad y sexismo durante las entrevistas y la selección. Esto puede dañar la imagen de su empresa si no se controla.

Debe reescribir las descripciones de sus puestos para que suenen neutrales en cuanto al género y crear un sistema ciego para revisar los currículos para evitar ver información demográfica que pueda afectar el juicio de alguien.

11. Encuestas de compromiso de los empleados

Debe tener regularmente encuestas de compromiso de los empleados que sean revisadas por recursos humanos. Estos deben segmentarse de acuerdo con la geografía, la etnia, la generación y el género.

De lo contrario, es posible que los departamentos de recursos humanos no vean la imagen completa para identificar problemas relacionados con estos segmentos.

12. Introducir grupos focales

No hay nada mejor que los grupos focales si desea obtener una gran cantidad de datos cualitativos para abordar problemas relacionados con la diversidad. Tener un grupo de enfoque puede proporcionar información profunda sobre sus empleados. Las personas también hablarán más libremente si utiliza una empresa externa como facilitador para las sesiones de capacitación o los grupos de enfoque.

13. Discusiones individuales

Siempre debe tomarse el tiempo para tener conversaciones individuales con cada empleado. De esta manera, puede averiguar qué les importa a sus empleados. Para las charlas más convincentes, debe implementar una política de puertas abiertas. De esta manera, las personas se acercarán cómodamente a ti para decirte lo que piensan.

Como alto ejecutivo o gerente, debe demostrar que es auténtico durante estas discusiones. Ayude a los empleados a darse cuenta de que usted los valora. Entonces confiarán en su liderazgo.

14. Tecnología accesible

Las empresas deben pensar en todos sus trabajadores al introducir nuevas tecnologías en el lugar de trabajo. Debe pensar en el usuario final y en cómo entregarle la información.

Es posible que muchos empleados, como los conductores de camiones, los trabajadores de almacenes y los bomberos, no sean el grupo más experto en tecnología. Por lo tanto, no debe sorprenderlos con las últimas herramientas digitales sin un curso de capacitación completo.

De lo contrario, sus empleados pueden agotarse y sentirse abrumados si no están en la misma página que los demás.

15. Usa las palabras con cuidado

Cuando habla con sus empleados, ¿los hace sentir iguales? El lenguaje puede ser extremadamente poderoso, dependiendo de cómo lo uses. Debes pensar en las palabras que usas y por qué son importantes.

Para lograr la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, siempre debe tener cuidado con su tono y frases. Entonces puedes evitar ofender a alguien.

También debe tener una política de tolerancia cero para las bromas racistas o sexistas en la oficina. Esto enviará un mensaje a todos los empleados para que respeten las diferencias de los demás y adopten perspectivas únicas.

Fortalecer los valores empresariales

La diversidad y la inclusión pueden ser difíciles de lograr. Sin embargo, debe seguir estos 15 consejos y comenzar a tener diálogos abiertos en la oficina. Tenga una política de puertas abiertas para hablar con los empleados y preguntarles sobre sus problemas.

¿Qué son los TIP de inclusión?

Los CONSEJOS DE INCLUSIÓN abordan todos los aspectos de la diversidad, incluida la discapacidad. Incluir a personas con todas las capacidades no siempre tiene por qué ser costoso, complejo o difícil. La mayoría de nuestros CONSEJOS DE INCLUSIÓN se pueden implementar rápidamente, con poco o ningún gasto, e integrarse dentro de sus operaciones, políticas y prácticas existentes.

¿Qué es una buena diversidad e inclusión? CONSEJOS

Las siguientes ocho mejores prácticas para la diversidad y la inclusión guían no solo la consultoría de clientes de SY Partner, sino también sus propias estrategias comerciales internas, dice Clark.

  1. Establecer un sentido de pertenencia para todos.
  2. El liderazgo empático es clave.
  3. Un enfoque de arriba hacia abajo no es suficiente.
  4. Las cuotas no automatizan la inclusión.

Mas cosas…•

¿Cuáles son los 5 tipos de diversidad?

Nos estamos centrando aquí en las cinco áreas más comunes de diversidad que identifican las empresas.

  1. Diversidad cultural. El mundo laboral moderno ha sido definido por una frase central: ajuste cultural.
  2. Diversidad Racial.
  3. Diversidad de género.
  4. Discapacidades físicas.
  5. Diversidad de intereses.

¿Qué son los TIP de Dei?

Consejos para mantener la equidad y la inclusión para los profesionales de DEI

  • Comparta recursos y comuníquese con las personas de manera regular.
  • Cree reuniones y eventos virtuales para mantener las conexiones de los miembros de grupos de campus basados ??en la identidad.
  • Anime a los estudiantes a desarrollar metas claras para lograr durante este tiempo.

Video: diversity tip of the day

Ir arriba