15 ciudades con los más altos sin hogar en los EE.UU. [Informe 2022]

El número total de personas sin hogar en los Estados Unidos es 553,742, eso es 170 de cada 100,000 personas sin hogar en los Estados Unidos en este momento.

Las tasas de personas sin hogar para las ciudades de los EE. UU. generalmente se cuentan por cada 100,000, lo que significa que la tasa nacional de personas sin hogar en los EE. UU. es de 170 aproximadamente.

Pero, de manera alarmante, hay ciudades en los EE. UU. que tienen tasas de personas sin hogar de cuatro o cinco veces la tasa nacional. Sorprendentemente, algunas de estas ciudades son incluso bastante conocidas por su nivel de vida. Las ciudades con la tasa más alta de personas sin hogar en los Estados Unidos se enumeran a continuación.

Tabla de contenido

1. Santa Cruz-Watsonville, CA

Ubicada en el estado de California, el área metropolitana de Santa Cruz-Watsonville tiene la tasa más alta de personas sin hogar en los EE. UU. La tasa de personas sin hogar en Santa Cruz-Watsonville es 825.9, cinco veces más alta que la tasa nacional de personas sin hogar.

Actualmente, Santa Cruz-Watsonville tiene una población estimada de 273.000 habitantes, de los cuales 2.250 no tienen hogar. La agricultura y la manufactura son los principales motores económicos de esta ciudad.

2. Salinas, California

Salinas es una ciudad urbana ubicada en el condado de Monterey en el estado de California. A orillas del río Salinas, su clima está influenciado por el Océano Pacífico circundante.

Las innovaciones agrícolas son los motores de su economía. Salinas tiene una población estimada de 163.542, la tasa de personas sin hogar en la ciudad es de 616,9, que es alrededor de cuatro veces la tasa nacional.

3. Santa María-Santa Bárbara, CA

Ubicada en California, el área metropolitana de Santa María-Santa Bárbara es famosa por sus bodegas y barbacoas. La tasa de personas sin hogar en Santa María-Santa Bárbara es un asombroso 557,1, casi tres veces más alta que la tasa nacional. La población estimada de Santa María-Santa Bárbara es de 446,500, de los cuales, más de dos mil están sin hogar en este momento.

¿Quieres saber más? Consulte este conjunto de datos sobre los estados de EE. UU. clasificados por costo de vida.

4. Los Ángeles, California

Conocida como la "Ciudad de los Ángeles", Los Ángeles es famosa por su diversidad cultural, las casas de playa de Malibú, el Paseo de la Fama de Hollywood, los estudios Paramount y muchas otras cosas icónicas. Los Ángeles no es solo una de las ciudades más famosas de los Estados Unidos, sino del mundo entero. Además, Los Ángeles alberga algunas de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.
Conocido como el hogar de los ricos y famosos, Los Ángeles mantiene uno de los estándares de vida más altos de los EE. UU.

Hollywood Boulevard es uno de los lugares más emblemáticos del mundo, mientras que Beverly Hills es una de las zonas más lujosas para vivir en Estados Unidos. Pero a pesar de todas estas increíbles características, Los Ángeles tiene una de las tasas más altas de desempleo y personas sin hogar en los EE. UU. Sorprendentemente, Los Ángeles tiene una tasa de personas sin hogar de 518,9, que es la cuarta más alta en términos de ciudades con la tasa más alta de personas sin hogar en los EE. UU.

5. San Luis Obispo, California

San Luis Obispo, ubicada en la región de la costa central de California, tiene una población estimada de San Luis Obispo de alrededor de 47,460 y la tasa de personas sin hogar de esta ciudad es de 501.3. El centro de San Luis Obispo está lleno de boutiques y tiendas de electrónica. Para los estudiantes que viven en esta ciudad, los principales atractivos son el senderismo, la vela y el surf.

6. San José, California

Ubicada en California, San José es reconocida por su papel en la tecnología y la ciencia estadounidenses. Además, San José alberga Silicon Valley, uno de los centros tecnológicos del mundo.

Además, el Tech Museum of Innovation está ubicado en el centro de San José. La población de San José es de poco más de 1 millón y es una de las ciudades más pobladas de California. La tasa de personas sin hogar en San José es 481.5, una de las más altas de los EE. UU.

¿Sabes que Mississippi tiene la tasa de pobreza más alta? Aquí está la lista completa de estados basada en la pobreza.

7. Honolulú, Hola

Honolulu, la capital de Hawái, famosa por sus lujosos hoteles, sus impresionantes playas y su increíble vida nocturna. Fuera de California, la ciudad con la tasa más alta de personas sin hogar en los EE. UU. es Honolulu. El área metropolitana de Honolulu tiene una población estimada de 953.207. Actualmente, la ciudad tiene una tasa de personas sin hogar de 458,3, una de las tasas más altas de personas sin hogar en los EE. UU.

8. Ciudad de Nueva York, Nueva York

Con una población de 8,8 millones, la ciudad de Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos. Conocida como la "Gran Manzana", la ciudad de Nueva York es una de las ciudades más importantes del mundo. Un centro para corporaciones multinacionales, la ciudad de Nueva York es famosa por la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y alberga algunas de las organizaciones más grandes del mundo corporativo.

Pero debido a su población masiva, muchas personas en la ciudad actualmente se encuentran sin hogar. La tasa de personas sin hogar en la ciudad de Nueva York es 454.2. Los sitios más emblemáticos de Nueva York incluyen Times Square, el puente de Manhattan, el río Hudson y el Empire State Building.

9. Santa Bárbara, CA

Santa Bárbara, una ciudad ubicada en la región de la costa central de California, es famosa por las comodidades del centro de la ciudad al estilo español. Santa Bárbara también atrae a muchos turistas anualmente debido al maravilloso paisaje que presentan las montañas de Santa Ynez. Santa Bárbara tiene una población estimada de 91.364 y ??su tasa de personas sin hogar es de 423,8.

10. Eugene, Oregón

Ubicado en el río Willamette, Eugene es bastante conocido por el Museo de Arte Jordan Schnitzer, el Fifth Street Market y el Alton Baker Park. Con una población de 156.185, Eugene es una de las ciudades más pobladas de Oregón.

Eugene ha tenido un problema muy bien documentado con la falta de vivienda, con una tasa de personas sin hogar de 414,7 en este momento. La principal fuerza motriz de la economía de Eugene son sus industrias de fabricación de vehículos.

11. San Francisco, California

San Francisco es uno de los centros culturales y comerciales de los Estados Unidos. Es una de las ciudades más prestigiosas de los EE. UU. y tiene un nivel de vida increíblemente alto. Hogar de numerosas empresas multinacionales y gigantes tecnológicos, San Francisco es una de las economías más grandes de Estados Unidos. San Francisco es llamada una “Ciudad Global” debido a la diversidad de su población y las enormes organizaciones multinacionales presentes en la ciudad.

La población estimada de San Francisco es 873,965, que es la 17 más alta en los Estados Unidos. A pesar de mantener un nivel de vida tan alto, San Francisco ocupa el sexto lugar entre las ciudades con la tasa más alta de personas sin hogar. La tasa de personas sin hogar en San Francisco es 396,9.

12. Turlock, California

Ubicada en el condado de Stanislaus de California, la ciudad de Turlock a menudo se conoce como el "Corazón del Valle". Turlock recibió este apodo debido a su impresionante producción agrícola. Además, Turlock es un punto de envío de trigo muy conocido en el estado de California. Actualmente, la población estimada de Turlock es de 73.631, la tasa de personas sin hogar de la ciudad es de 379,6.

13. Seattle-Tacoma, WA

Ubicada en el estado de Washington, la capital de la nación, Seattle-Tacoma está rodeada de agua, bosques verdes y regiones montañosas. La población estimada del área metropolitana de Seattle-Tacoma es 4.018.598, la decimoquinta más alta en los EE. UU. La tasa de personas sin hogar en Seattle-Tacoma es 365,6, la mayor cantidad de cualquier ciudad en la región noroeste de los EE. UU. La legendaria Space Needle es el punto de referencia más conocido de esta zona.

14. Stockton, California

Stockton es una ciudad ubicada en el valle central de California, rodeada por el río San Joaquín. La población estimada de Stockton es 309,228, la más alta del condado de San Joaquín.

Además, Stockton es famoso por albergar increíbles parques regionales como el Parque Regional Oak Grove y el Parque Regional Micke Grove. La tasa de personas sin hogar en Stockton es 346.6, ubicándose como una de las ciudades con la tasa más alta de personas sin hogar en California.

15. Springfield, Massachusetts

Situado en Massachusetts, Springfield está rodeado por el río Connecticut, el río Westfield y el río Mill. Springfield es una de las ciudades más pobladas de Massachusetts con una población estimada de 153.606.

Debido a sus estrechas conexiones con Boston y Nueva York, Springfield juega un papel importante en la economía del estado. La tasa de personas sin hogar en Springfield es 324, ocupando el octavo lugar entre las ciudades con la tasa más alta de personas sin hogar.

La lista anterior está dominada por ciudades ubicadas en el estado de California, incluidas ciudades mundialmente famosas como Los Ángeles y San Francisco, a pesar de que California tiene la economía más grande de los EE. UU. Pero California también tiene la población más grande de los EE. UU. por mucho.

La lista anterior muestra que las ciudades con poblaciones a gran escala que no pueden producir suficientes puestos de trabajo o proporcionar las instalaciones educativas necesarias para toda su gente se enfrentan al problema de la falta de vivienda.

Comparte esta historia

¿Qué ciudades tienen más personas sin hogar?

Estas son las cinco áreas urbanas que contienen una ciudad importante con las mayores poblaciones de personas sin hogar, en números totales, en 2018:

  • San José, Santa Clara y el condado de Santa Clara, California.
  • San Diego y el condado de San Diego, California.
  • Seattle y el condado de King, Washington.
  • Seattle y el condado de King, Washington.

Mas cosas…

¿Qué ciudad tiene la tasa más alta de personas sin hogar?

1 – Ciudad de Nueva York . Como la ciudad más poblada de los Estados Unidos, no sorprende que la ciudad de Nueva York encabece la lista de las poblaciones de personas sin hogar más grandes. HUD estima que la ciudad de Nueva York tiene 78,604 personas sin hogar que viven en albergues y sin albergue.

¿Qué ciudad tiene la mayor población de personas sin hogar 2020?

La siguiente infografía analiza más de cerca los CoC con las poblaciones de personas sin hogar más altas en 2020, con la ciudad de Nueva York en primer lugar con 77,943.

Video: cities with most homeless

Ir arriba