13 maneras en que las madres que trabajan pueden equilibrar el trabajo y la familia (y ser felices)

Las mamás trabajadoras lo tienen difícil. Comprometerse plenamente con el trabajo y la familia es una tarea imposible que las madres trabajadoras tienen que asumir. Puede ser agotador e ingrato, ser percibido como no completamente presente como empleada o madre. Pero no tiene por qué ser así.

Es posible seguir una carrera satisfactoria de tiempo completo mientras asume un papel activo como madre, si aprende a encontrar un equilibrio que funcione para su vida.

Estos consejos ayudarán a las mamás que trabajan a hacer malabares con los dos lados un poco más fácilmente.

1. Deja ir la culpa de mamá

A menudo se juzga a las madres por “abandonar” a sus hijos cuando regresan a trabajar a tiempo completo, mientras que se espera que los padres vayan a trabajar para “proveer” a la familia. ¿Por qué este estereotipo sexista sigue tan presente en nuestra sociedad aparentemente progresista?

Algunas mujeres no tienen la opción de ser amas de casa, mientras que otras optan por volver a trabajar porque no quieren abandonar su carrera. Cualquiera que sea la razón, decidir ser una madre trabajadora es una elección que debe ser admirada, no juzgada ni avergonzada. Si se siente culpable por no estar con su hijo todo el tiempo, es hora de dejarlo ir.

Concéntrese en las cosas positivas que su vida laboral está aportando a su familia. Tenga la seguridad de que está tomando la mejor decisión para toda su familia, incluido usted mismo, y su hijo sentirá el alcance de su amor y comprenderá su sacrificio.

2. Usa trucos para ahorrar tiempo

Para hacer lo máximo en la menor cantidad de tiempo, use atajos y planifique estratégicamente.

Ordene sus comestibles en línea y use la recogida en la acera o haga que se los entreguen en su casa; esto ahorra tiempo Y asegura que no olvide nada.

Programe llamadas de conferencia durante su viaje y haga mandados rápidos durante su hora de almuerzo para liberar más tiempo durante la semana.

Prepare atuendos y almuerzos la noche anterior para que pueda disfrutar de la mañana en lugar de apresurarse para salir a tiempo.

3. Encuentra proveedores de cuidado infantil en los que confíes

Saber que su hijo está bien atendido es crucial para tener tranquilidad cuando está en el trabajo. Encuentre una guardería, una niñera o alguien que conozca en quien confíe para su hijo.

? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?
? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?

Una guardería de calidad debe tener horarios flexibles, una proporción baja de maestro por niño, un ambiente limpio y espacioso y licencias actualizadas.

Para las niñeras, busca una con amplia experiencia y grandes referencias. Tenga al menos un día de prueba para observar si encaja bien y dejar claras todas sus expectativas desde el principio. Si es posible, mantén un contacto constante a lo largo del día y solicita actualizaciones y fotos de tu pequeño.

Aquí hay 9 formas en que puede intentar subcontratar algunas tareas:

    4. Mantén una comunicación abierta con tu jefe

    Ser una madre trabajadora NO significa que serás una empleada menos productiva. Sin embargo, los cambios definitivamente ocurrirán.

    Las madres suelen ser los padres principales cuando un niño está enfermo o tiene una cita, y son las responsables de recoger al niño después del trabajo; por lo que las madres que trabajan a menudo necesitan más flexibilidad en sus horarios. ¡Pero las mamás que trabajan son algunos de los empleados más comprometidos que existen! Desde saltarse la hora del almuerzo hasta trabajar los fines de semana, estas mujeres no usan a sus hijos como excusa para holgazanear.

    Lo importante es asegurarse de comunicarle a su gerente cuáles son sus necesidades y cómo continuará haciendo bien su trabajo. Con suerte, su gerente será comprensivo y apreciará su transparencia y dedicación tanto a su familia como a su trabajo.

    5. Reduce las distracciones y las pérdidas de tiempo

    El tiempo es un bien tan preciado cuando eres una madre trabajadora.

    En el trabajo, tenga en cuenta el tiempo que pasa socializando con sus compañeros de trabajo si está afectando su productividad. Limite los largos descansos para almorzar y navegar por Internet para que pueda aprovechar al máximo su tiempo de trabajo.

    Cuando esté en casa, concéntrese en su pareja y su hijo en lugar de su teléfono o la televisión para asegurarse de que el tiempo que pasan juntos sea significativo e intencional.

    Aquí hay más ideas sobre cómo puede maximizar su tiempo en familia: ¿Cómo maximizar el tiempo en familia? 13 formas simples que puedes probar de inmediato

    ? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?
    ? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?

    6. Reconecta con tu pareja

    La clave para un hogar feliz comienza con un matrimonio feliz. Haga de su matrimonio o relación una prioridad porque tendrá un impacto inmenso en todo lo demás.

    Si es posible, encuentre cuidado de niños y salgan en citas nocturnas regulares, haciendo cosas que ambos disfrutaban hacer antes de convertirse en padres. Planifica algo que no sea una cena en tu lugar habitual, como una clase de pintura o una noche de trivia. Ten una conversación honesta con tu pareja que no involucre el trabajo o los niños y realmente escucha lo que tiene que decir.

    7. Cree actividades familiares especiales y significativas

    Haga que el tiempo que pasa con su familia realmente cuente al planificar actividades que todos esperarán y disfrutarán.

    Organice una noche de juegos familiar semanal, haga un picnic en el patio trasero o juegue al minigolf. Me encanta dar largos paseos con mi familia en los parques cercanos porque nos da la oportunidad de estar activos y tener buenas conversaciones. Pida ideas a sus hijos mayores y déjelos involucrarse en la decisión de adónde ir también.

    8. Manténgase organizado usando calendarios y listas, planifique con anticipación

    La carga mental que deben asumir las madres trabajadoras es una responsabilidad que nadie más puede entender.

    Usted es el encargado de hacer un seguimiento de las citas con el médico, firmar los formularios de permiso, traer platos para comidas compartidas, recordar cumpleaños, escribir tarjetas, estar al tanto de la ropa y las tallas, saber qué hay en el refrigerador y la despensa, nunca dejar que la casa se quede vacía. de papel higiénico, solo por nombrar algunos.

    Use planificadores, aplicaciones y otros recursos para realizar un seguimiento de sus interminables tareas pendientes y liberar parte del peso mental. Para mí, agrego eventos a un calendario compartido para que mi esposo pueda ver fácilmente lo que está por venir y ayudar. También uso Google Keep como un lugar para hacer listas y tomar notas porque tiene capacidades fáciles de compartir.

    Planifique con la mayor anticipación posible para que nada quede para el último minuto.

    Consulte esta lista de aplicaciones de productividad que puede probar: Las 40 mejores aplicaciones de productividad para iPhone (2018 actualizado)

    9. Comparte las tareas del hogar

    El peso de las tareas del hogar no debe recaer únicamente sobre los hombros de la mujer. Esta es un área en la que es fácil que su pareja la ayude, especialmente si tiene tareas específicas que solo usted puede hacer (es decir, amamantar, acostar al bebé).

    Si sus hijos son mayores, delégueles tareas sencillas para que puedan aprender a desarrollar buenos hábitos desde el principio y desempeñar un papel activo en la contribución a la familia. Este cuadro es una referencia para que usted decida qué tareas dejar que sus hijos prueben:

    ? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ? ? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?

      Otra opción a considerar es gastar dinero en un servicio de limpieza. Puede ser difícil justificar gastar dinero en algo que puede hacer usted mismo, pero si tener una casa descuidada es una fuente importante de estrés, sería un dinero muy bien gastado.

      10. Di sí a menos

      No tienes que aceptar todas las invitaciones a fiestas o actividades extracurriculares si te causan más ansiedad que placer.

      Determine cuánto puede manejar su horario y elija las actividades que su hijo disfrutará más. No te sientas mal por decir que no al resto. El exceso de reservas le quita toda la diversión a la experiencia y no deja tiempo para el descanso que tanto necesita.

      11. Baja tus expectativas

      Mucha de la presión que tienen las mamás para cocinar comidas saludables y deliciosas todos los días, mantener una casa perfectamente limpia y ser la madre perfecta son expectativas que se imponen a sí mismas. Nadie más exige tanto como tú te exiges a ti mismo.

      Cuando reduzca sus expectativas, descubrirá que se puede eliminar gran parte del estrés innecesario.

      Su casa NO necesita estar impecable cada vez que llega un invitado, especialmente si el invitado también tiene niños.

      Comprar galletas en lugar de hornearlas tú mismo NO te convierte en una mala madre. Las comidas caseras todos los días son un gran objetivo por el que luchar, pero las sobras y la comida para llevar también alimentarán bien a su familia.

      12. Haz tiempo para mí

      Encontrar tiempo para uno mismo es crucial para mantener la paz interior y el equilibrio dentro del entorno agitado del trabajo y la vida familiar.

      Las mamás tienen la mala costumbre de poner sus propias necesidades en último lugar para cuidar de los demás primero. Pero si no se está cuidando a sí mismo, ¿cómo puede esperar cuidar bien a los demás?

      Encuentre el tiempo de manera regular y una actividad que le permita relajarse y recargar energías. Algunas ideas incluyen: meditación, yoga, ejercicio, leer, escribir, ponerse al día con un amigo o darse un capricho.

      ? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ? ? Desplácese hacia abajo para continuar leyendo el artículo ?

      Para mí, una cosa que me gusta hacer durante el “tiempo para mí” es escribir en mi diario de gratitud. Me ayuda a apreciar más, poner las cosas en perspectiva y hacer que mis preocupaciones y ansiedades parezcan menos importantes.

      13. Conéctese con otras mamás trabajadoras

      Usted no está solo. Hay millones de madres trabajadoras que están pasando por lo mismo que tú todos los días.

      Las madres a tiempo completo tienen más flexibilidad durante la semana para organizar reuniones, pero las madres que trabajan también pueden tener ese mismo tipo de comunidad.

      Busque compañeras de trabajo que también sean madres trabajadoras; estas son mujeres con las que podrás relacionarte en un nivel completamente diferente. Coordinen citas para jugar y grupos de mamás los fines de semana o salgan a caminar juntos después del trabajo. Encuentra mamás cerca de ti usando grupos de Facebook, Meetup y aplicaciones como Peanut y Hello Mamas.

      Reír juntos, historias y encontrar su comunidad le mostrará que no tiene que hacer todo esto solo.

      Lo mejor de ambos mundos

      ¿Puede una madre trabajadora tener una carrera exitosa y una vida familiar plena?

      Es absolutamente posible.

      Puede que no se vea exactamente como lo imaginaste, pero no dejes que eso te engañe. Reconoce y aprecia todas las grandes cosas que tienes, y tómalo un día a la vez.

      Crédito de la foto destacada: Stocksnap a través de stocksnap.io

      Referencia

      ^ Her Full Plate: 9 MANERAS DE EXTERNALIZAR TUS TAREAS Y AHORRAR TIEMPO
      ^ Tu día, tu estilo: Enseñar tareas a los niños por edad, además de un cuadro de tareas imprimible gratis

      ¿Es difícil ser una madre trabajadora?

      No hay duda de que ser una mamá trabajadora es difícil. Cuidar de los niños es un trabajo de tiempo completo por sí solo. Agregar otra carrera además de eso es muy difícil y es algo que muchas mujeres experimentan en algún momento de sus vidas.

      ¿Cómo sobreviven las mamás trabajadoras?

      Esta guía de supervivencia para madres trabajadoras es una lectura obligada para cualquiera que tenga dificultades para hacerlo todo. Trabajas y viajas diez horas, cinco días a la semana.

      Algunas formas de hackear su tiempo incluyen:

      1. Tienda en linea.
      2. Lleva a tu bebé contigo por la casa.
      3. Mantenga las comidas simples.
      4. Cocine solo una cena para todos, incluido el bebé.

      Mas cosas…•

      ¿Puede una mujer trabajadora ser una buena madre?

      De una mujer trabajadora se espera que sea una buena esposa y madre antes que nada, sin importar su estatus profesional o habilidades. Muchas mujeres valoran ser buenas madres a costa de su trabajo o carrera.

      ¿Puede una madre trabajadora tenerlo todo?

      Las mamás trabajadoras todavía creen que pueden "tenerlo todo", que pueden "hacerlo todo". A pesar de que la generación que nos precedió aprendió que no se puede "tenerlo todo", todavía no hemos lanzado esta idea. De hecho, la idea de "hacerlo todo" y "tenerlo todo" está tan extendida que nos lleva al fracaso una y otra vez.

      Video: how to be a working mom

      Ir arriba