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Acéptalo: la mayoría de los currículos y las cartas de presentación son bastante aburridos (incluido el tuyo). Cuando un gerente de contratación está tratando de pasar por docenas (o cientos) de solicitudes de empleo, no hay nada como un poco de personalidad para atraer su atención. Y no, no estoy hablando de formateo loco o lanzando un comentario sarcástico.

En cambio, me refiero a lo que te hace destacar entre muchos otros candidatos calificados. Por ejemplo, si bien puede pensar que sus clases nocturnas en español no son relevantes para ese trabajo de marketing de inicio, el jefe podría pensar de manera diferente, y su voluntad obvia de seguir aprendiendo y ampliando sus habilidades podría ser el boleto para una entrevista.

A continuación, 11 fundadores de YEC comparten las principales cosas que les gusta ver en los currículos y las cartas de presentación, cosas que van mucho más allá de una larga lista de puestos y títulos.

1. Su trabajo basado en proyectos

Me gustaría ver más trabajos basados ??en proyectos descritos en los currículos, en lugar de las funciones y responsabilidades típicas de una empresa. ¿Ayudó a lanzar un nuevo producto o servicio? ¿Creó un nuevo proceso que se sumó a la línea de fondo? Los gerentes de contratación quieren saber cómo encajarás en su equipo, no el título de tu último puesto.

— Faraz Khan, Go Direct Lead Generation

2. Lo que realmente te impulsa

Me encantaría ver que más empleados potenciales enumeren su “por qué” personal. ¿Qué los impulsa a levantarse por la mañana? ¿Qué quieren cambiar en el mundo y cómo se alinea esto con mi negocio?

—David Henzel, Max CDN

3. Lo que estás leyendo actualmente

Lo que la gente lee representa cómo pasan gran parte de su tiempo. En las instrucciones de solicitud del puesto, pido a los candidatos que anoten los blogs que leen, los sitios que visitan y los libros que han leído recientemente, independientemente del puesto al que se postulen. Esto da una idea de lo que realmente apasiona a las personas y muestra áreas en las que pueden tener una comprensión más profunda.

— Patrick Linton, control remoto de Bolton

4. Aprendizaje continuo

Los títulos tienen valor, seguro. Pero los candidatos que continúan aprendiendo después de la educación tradicional (ya sea a través de clases auditadas, cursos en línea o talleres comunitarios) demuestran curiosidad y motivación. Aportarán más que solo habilidades a nuestra empresa, incluida la profundidad, la independencia y la creatividad.

—Erica Easley, Caniche Gumball

5. Tu relevancia social

Si alguien que está solicitando un trabajo de administración de contenido en la industria de viajes tiene muchos seguidores en las redes sociales que están relacionados con el contenido de viajes, ¡genial! Él o ella claramente tiene una pasión por el tema y sabe a qué reacciona la gente. Si aplica y no tiene ningún perfil social, es posible que no esté en contacto con la industria de la forma en que debería estarlo.

— Brooke Bergman, Allied Business Network Inc.

6. Un enlace a su blog personal

Francamente, no podría importarme menos el currículum formal de un candidato. Si quiero saber el historial laboral, consultaré LinkedIn. Lo que quiero ver son ejemplos de lo que alguien realmente ha hecho. Ya sean contribuciones a GitHub, un blog personal o imágenes de un evento que ayudaron a organizar, quiero evidencia de motivación personal, curiosidad y cómo un candidato ha pasado de las ideas a la ejecución.

—Justin Graves, Infegy, Inc.

7. Una aplicación de video

Busco ese factor X que separa las aplicaciones de su formato tradicional. No puedo cuantificarlo, pero puedo sentirlo. ¿Estás entusiasmado con esta posición? ¿Se muestra? Porque su currículum probablemente no le dé al gerente de contratación ninguna razón real para sobresalir además de la experiencia. Recuerdo las personalidades de la mayoría de los empleados, que a menudo brillan en las aplicaciones de video. No espere a que su personalidad se muestre en la entrevista, porque es posible que nunca lo consiga.

— Jared Fuller, PandaDoc

8. Intereses extravagantes o hechos sobre ti

Vadear montones de currículos es aburrido. Algunas de nuestras mejores contrataciones han sido candidatos que se han esforzado por revelar su personalidad a través de sus currículos. Incluir intereses peculiares o datos sobre usted en su currículum no solo es entretenido, sino que también me hace sentir que conozco al candidato, lo que naturalmente genera confianza.

— Jesse Lear, VIP Waste Services, LLC

9. Experiencia como Consejero de Campamento

Si puede lograr que un grupo de niños de 12 años que añoran su hogar se levanten de la cama y limpien la litera, puede lograr que los clientes potenciales se registren en un servicio. Ser un consejero de campamento lo obliga a encontrar soluciones creativas, motivar a las personas que no están dispuestas y lidiar con una responsabilidad personal significativa.

—Josh Arbit, FreshPrints

10. Idiomas que hablas

Un idioma extranjero siempre es bueno. Tener una oferta diversa de idiomas en su equipo puede significar abrir puertas que están cerradas para todos los demás en su campo. Hay una gran cantidad de proyectos internacionales en construcción en estos días, y cuando se licita para algunos trabajos, poder hacer negocios en diferentes idiomas puede valer mucho.

— Matt Doyle, constructores de Excel

11. Años sabáticos y experiencias de viaje

Nada ha abierto mi mente y mi corazón y ha cambiado mi perspectiva más que los viajes globales. Mis aventuras por el mundo me han convertido en un mejor emprendedor y un mejor ser humano. Quiero trabajar con personas que no ven el mundo a través de una lente estrecha. No deseo trabajar con personas que temen dejar sus cómodas burbujas. Estamos construyendo una empresa global, por lo que debe tener una perspectiva global.

— Natalie MacNeil, Ella conquista el mundo

Foto de bombillas cortesía de Shutterstock.

Qué decir para que su aplicación se destaque

Cómo hacer que tu solicitud de empleo destaque

  1. Ser un nombre reconocible.
  2. Haga que su aplicación sea fácil de leer.
  3. Técnica ESTRELLA.
  4. Tómese su tiempo para adaptarlo.
  5. Desarrollar una presencia en línea.
  6. Haga un buen uso de sus pasatiempos e intereses.
  7. Asegúrate de tener una ortografía y una gramática perfectas.

¿Cómo hacer que una solicitud de empleo se destaque de las demás?

Cómo hacer que tu solicitud de empleo destaque

  1. Adapte su aplicación al trabajo.
  2. Haga que su currículum sea fácilmente consultable.
  3. Utilice las palabras clave adecuadas.
  4. Revisar, revisar, revisar.
  5. Centrarse en los resultados.
  6. Tener una fuerte presencia en línea.
  7. Usa la técnica ESTRELLA.
  8. Hacer un seguimiento.

¿Cuáles son 3 buenos consejos para recordar al llenar una solicitud de empleo?

Cómo. LLENE UNA SOLICITUD DE EMPLEO

  • Estar preparado. Asegúrese de saber los nombres correctos, fechas, lugares y otra información que necesitará.
  • Pregunte si puede llevarse una solicitud en blanco a casa.
  • Lea el formulario.
  • Se ordenado.
  • Responda todas las preguntas completa y correctamente.
  • Ser positivo.
  • Sea claro.
  • Alerta de Referencias Previamente.

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