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La fuerza laboral del futuro puede estar "dominada" por los Millennials. La Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. predice que el tamaño de su fuerza laboral aumentará en casi 4,5 millones durante la década, lo que le dará a los Millennials la mayor ganancia de fuerza laboral de cualquier grupo de edad, según el sitio web de la oficina. .

Con la mayor presencia de Millennials en la fuerza laboral, es más importante que nunca que los gerentes y las empresas los motiven y mantengan comprometidos dentro de la organización.

Para descubrir lo que se necesita para motivar a los millennials, Glassdoor recopiló las opiniones de 11 directores ejecutivos, directores ejecutivos y líderes empresariales de varias industrias. Estos son sus mejores consejos.

1. Priorizar la transparencia: ser honesto y abierto con los empleados millennials

Los millennials quieren y aprecian la transparencia en su lugar de trabajo. Prefieren estar involucrados con el funcionamiento interno de su empresa que mantenerse en la oscuridad. Después de todo, si una empresa los mantiene a distancia, ¿cómo pueden los Millenials invertir y preocuparse por su empleador?

La transparencia simple y el diálogo abierto son una excelente manera de motivar e involucrar a los Millennials en el trabajo, dice Michael Fontana, director de Optionbox Limited. "Ofrezca información a sus empleados sobre lo que está pasando en el negocio", dice. "Esto alienta a los empleados a invertir más en el futuro de la empresa. Si nunca es abierto con sus empleados, no se sentirán como una parte importante del lugar donde trabajan, lo que puede ser particularmente desmotivador". Paul Sharpe, socio de Avalon Accounting, está de acuerdo y agrega que los empleadores deben ir más allá de simplemente informar a los empleados sobre los éxitos, los fracasos y los problemas de la empresa. Los empleados deben participar en el éxito y el futuro de la empresa., explica. "Queremos que todos participen en el crecimiento y el éxito del negocio", dice Sharpe. "No solo dictamos desde arriba; compartimos el proceso de toma de decisiones y tomamos en consideración los aportes del equipo".

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2. La flexibilidad es una ventaja que seguramente motivará a los millennials

Hay muchas formas de flexibilidad en el lugar de trabajo, incluido el trabajo remoto y el tiempo de vacaciones ilimitado. La mayoría de los Millennials quieren flexibilidad en el lugar de trabajo y, dada la tecnología actual, muchas empresas la están implementando o considerando. Pero no tiene que trasladar a su fuerza laboral a un horario remoto para tener un impacto con los Millennials: Incluso los pequeños pasos hacia un lugar de trabajo más flexible pueden aumentar los niveles de motivación de los Millennials, explican estos líderes empresariales.

Matt Weston, director general de Robert Half UK, señala la importancia del trabajo flexible en términos de contratación: casi la mitad de los "trabajadores de oficina estarían abiertos a rechazar una oferta de trabajo si tuvieran un horario de trabajo flexible y la posibilidad de trabajar desde casa al menos". una vez a la semana no se ofrecían".

Mark Pacitti, fundador y director general de Woozle Research, dirige un equipo compuesto en su mayoría por millennials y él mismo es millennial. "En Woozle, normalmente trabajamos de nueve a cinco, pero el personal tiene la flexibilidad de trabajar desde casa cuando lo desee", dice. Mientras se complete el trabajo, "somos agnósticos en cuanto a dónde sucede eso; el objetivo es donde sea que sean más productivos".

Simon Haighton-Williams, CEO de Adaptavist, también opera un lugar de trabajo flexible: "Tenemos un entorno de trabajo moderno y flexible para apoyar patrones de trabajo flexibles", explica. "Nos esforzamos por capacitar a nuestros empleados… para que sean creativos en la forma en que abordan sus funciones y su trabajo. Se trata de tratar a las personas… como adultos cuya contribución se valora".

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3. Establecer caminos claros para la progresión profesional de los millennials

Los millennials no son perezosos; de hecho, la mayoría de ellos son increíblemente motivados. Quieren aprender, avanzar y progresar. Y es importante proporcionarles un camino para hacerlo en su empresa.

Como explica Fontana, "dar a los empleados espacio para crecer y progresar en su negocio es un gran motivador. Si las personas pueden ver caminos para progresar, tienen una determinación inherente de trabajar duro y ascender en un negocio". Al brindarles a los empleados muchas oportunidades para progresar dentro de su empresa, puede aumentar la retención de empleados porque sus equipos "se darán cuenta de que podrían tener una carrera en su negocio en lugar de simplemente otro trabajo", explica Fontana.

4. Mantenga discusiones periódicas sobre el desempeño

Las revisiones anuales de desempeño han caído en desgracia durante la última década. En cambio, algunas empresas están cambiando a una forma más ágil de gestión del desempeño, y la retroalimentación regular motiva a los Millennials de muchas maneras: les permite recibir y entregar retroalimentación de manera rutinaria, les da una voz y les permite conectarse con sus gerentes y equipo. .

Kaine Shutler, directora general de Plume, dice que Plume usa lo que ella llama "reuniones individuales semanales" o WIM para identificar las tareas de la semana. "Los WIM dan a mis empleados la oportunidad de hacerme saber lo que necesitarán de mí", explica. "Es genial porque puedo anticipar cualquier apoyo adicional que necesiten y cómo podría ser. Rompe cualquier barrera que pueda haber para pedir ayuda".

Sharpe también hace uso de debates regulares sobre el rendimiento. Él dice que las discusiones frecuentes sobre el desempeño "nos han permitido brindar retroalimentación regular a los miembros del equipo y ayudar a eliminar los obstáculos rápidamente. También crea un entorno en el que los trabajadores consideran regularmente sus objetivos profesionales y debaten sobre cómo alcanzarlos".

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5. Motivar con tiempo libre

No importa cuánto ame un Millennial su lugar de trabajo, aún necesita un equilibrio entre el trabajo y la vida personal: la oportunidad de pasar tiempo con la familia y los amigos, y recargar energías. Afortunadamente, el tiempo libre pagado puede ayudar.

Dmytro Okunyev, fundador de Chanty, dice que "sin importar cuán jóvenes o viejos, todos los empleados están motivados por el tiempo libre en el trabajo". En su experiencia, dar tiempo libre a los empleados puede ser incluso más motivador que los aumentos u otros incentivos financieros. "Cada vez que le ofrecimos a alguien un aumento de salario como recompensa, su disposición a trabajar más duro fue insignificantemente mayor", dice. Pero "cuando le digo al mismo trabajador que tendrá dos días libres adicionales si alcanza su objetivo ", se esfuerza aún más para alcanzar su objetivo, dice.

6. Fomentar un sentido de trabajo en equipo

Las conexiones sociales son importantes en la vida y en el trabajo: al fomentar un sentido de conexión entre los Millennials y sus compañeros de trabajo, puede mejorar el trabajo en equipo, promover la buena voluntad y mantener a sus empleados más comprometidos mientras están en el trabajo.

Gareth Allen, director de META, defiende el poder del trabajo en equipo. Su equipo tiene almuerzos de equipo regulares y ejercicios de formación de equipos. El trabajo en equipo se extiende incluso al tipo de música que se toca en la oficina: todos los días, un nuevo empleado tiene la oportunidad de ser el "DJ del día", explica.

Pacitti también recomienda fortalecer los lazos del equipo a través de actividades no laborales: en Woozle, "tenemos muchas actividades de ocio en la oficina, como tenis de mesa, dardos y billar, y organizamos muchos eventos sociales para los nuevos empleados todos los meses", dice. . "Tenemos excelentes comentarios sobre esto de los nuevos empleados".

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7. Recuerda la importancia y el valor de la seguridad psicológica

Como cualquier empleado, los millennials necesitan sentir seguridad psicológica: aprecian sentirse escuchados y que sus opiniones importen. También necesitan saber que si cometen un error, es seguro admitirlo sin miedo. Mostrar a sus empleados que sus aportes no solo son bienvenidos sino también necesarios puede motivarlos a comprometerse con su empresa y sentir un fuerte sentido de pertenencia.

"Los empleados tienen muchas ideas brillantes, pero se les puede disuadir de compartirlas, quizás por miedo al rechazo", explica Fontana. "Anime a sus empleados a ideas y hágales saber que está escuchando y considerará seriamente sus sugerencias. De esa manera, se sentirán valorados e importantes, ¡los cuales actuarán como motivación!"

Haighton-Williams está de acuerdo y agrega que "más que nada, se trata de cultura: una cultura de confianza y apertura. Se trata de crear un espacio cognitivo, social y físico donde las personas se sientan valoradas y cómodas para ser ellas mismas y parte de la construcción de un negocio que creer en."

8. Dale propósito y responsabilidad a tus empleados millennials

Para los Millennials, las carreras son más que solo pagar las cuentas: también quieren un propósito.

Para ayudar a los empleados millennials a encontrar un propósito en su trabajo, las empresas deben tener un propósito propio claramente definido: necesitan saber hacia dónde se dirigen y mostrar a los empleados cómo encajan en el panorama general. Con una misión y un plan establecidos, los gerentes pueden dar un paso atrás y confiar en que los empleados harán bien su trabajo.

Los millennials "quieren sentirse valorados en lo que hacen y también que están creando valor", dice Alec Sammon, director de tecnología de Mangahigh. "La ética de su trabajo que están haciendo, y cómo contribuye al mundo, es muy importante" para ellos, agrega.

Ger Whitehead, director técnico de Spector Information Security, está de acuerdo: "Los millennials quieren sentir que forman parte de algo y comprender cómo encaja su función en el panorama general de la organización", dice. Para lograr eso, "brindamos una visión clara de hacia dónde se dirige la empresa hacemos actualizaciones trimestrales de la empresa sobre el progreso para lograr la visión", dice.

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9. Fomentar la innovación y la experimentación

A los millennials les gusta traer algo extra a la mesa. Permitirles mostrar su creatividad e innovación los ayudará a ser empleados más comprometidos y a aumentar su desempeño.

"Me encanta alentar a otros a sacar a relucir su lado emprendedor", dice Danny Scott, director ejecutivo y cofundador de CoinCorner. "Para mí, tener esta energía y espíritu en cultura es una de las mejores maneras de motivar a los jóvenes Millenials. Nos permite innovar continuamente en una industria tecnológica de vanguardia y hace que todo lo que hacemos sea interesante, divertido y, a menudo, inusual". especialmente cuando se compara con los entornos de trabajo a menudo repetitivos en las industrias tradicionales".

10. Motivar con reconocimiento y aprecio

Los empleados quieren saber cuándo lo están haciendo bien: les ayuda a replicar el mismo comportamiento y les muestra cuánto los aprecian y valoran.

En Avalon Accounting, donde trabaja Sharpe, "hemos implementado un canal de slack de 'felicitaciones' donde cualquiera puede elogios para otros miembros del equipo", dice. "La positividad que ha surgido ha sido increíble; vemos de 30 a 40 publicaciones cada semana de nuestro equipo de 10 ".

11. Pague de manera competitiva

Si bien el propósito, la cultura y el reconocimiento impulsan a los Millennials, la compensación y las bonificaciones también son importantes. Para mantener motivados a los Millennials, es importante pagarles lo que valen.

Weston dice que "los empleadores deben revisar los salarios y asegurarse de que estén en línea, o ligeramente por encima, de lo que ofrecen los competidores". Para descubrir lo que valen tus empleados, puedes utilizar la herramienta Know Your Worth exclusiva de Glassdoor, que te ayudará a identificar los salarios en tu zona.

De la biblioteca de recursos

Millennials vs Gen Z en el lugar de trabajo

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¿Cuáles son los 4 pasos para motivar a los empleados?

Los empleados motivados contribuyen a la productividad y el éxito, lo que también mejora la cultura del lugar de trabajo.

4 pasos para motivar a los empleados

  1. 1 – Dar dirección a los empleados. Brinde orientación a los empleados sobre el significado del éxito en sus respectivos trabajos.
  2. 2 – Dar objetivos a los empleados.
  3. 3 – Entrénalos para Lograr.
  4. 4 – Adopte una atmósfera ganadora.

Qué motiva a los millennials en sus trabajos

Al igual que las generaciones anteriores, la generación más joven de hoy está motivada por la innovación y el crecimiento y busca formas de progresar rápidamente. Debido a que son multiculturales y extremadamente hábiles en la multitarea, querrán experiencias y actividades laborales diversas.

¿Cómo motivas a la Generación Y en el lugar de trabajo?

La Generación Y quiere opciones sobre acciones como una recompensa monetaria y valora la retroalimentación como una recompensa no monetaria. Los miembros de esta generación están motivados por la capacitación en habilidades, la tutoría, la retroalimentación y la cultura del lugar de trabajo. Responden al reconocimiento del jefe, tiempo libre y horarios flexibles como recompensas.

¿Qué teoría de la motivación se puede utilizar para motivar a los millennials?

Los millennials desean lograr todas sus necesidades simultáneamente sin importar su orden de urgencia (Calk y Patrick 37). Por lo tanto, la aplicación de la teoría de Maslow puede ser perjudicial para esta generación. La teoría de los dos factores de Herzberg ayuda a los gerentes a evaluar la satisfacción de los empleados.

Video: 4 ways to motivate millennials in the workplace