Select Page

Los presentadores Joe Kernen y Andrew Ross Sorkin tuvieron un intercambio inusualmente acalorado durante el programa matutino de CNBC “Squawk Box” el miércoles. El apasionado ir y venir de los coanfitriones ha llamado la atención en las plataformas de redes sociales y puede resaltar la percepción del papel de los medios en la caracterización de la situación en medio de la peor crisis de salud pública en un siglo, con Kernen acusando a Sorkin. de reaccionar exageradamente y Sorkin diciendo que Kernen no ha reaccionado a la pandemia de coronavirus por razones políticas:

“ 'Usted entró en pánico por el mercado, entró en pánico por COVID, entró en pánico por los ventiladores, entró en pánico por el PPE, entró en pánico por volver a salir, entró en pánico porque volveríamos a la normalidad'. ”

—Joe Kernen

Las tensiones estallaron en el aire entre la pareja, cuando Kernen describió lo que percibe como una reacción exagerada al brote de COVID-19 que se identificó por primera vez en Wuhan, China, a fines de 2019 y ha infectado a 5,6 millones de personas en todo el mundo y se ha cobrado más de 351.000 vidas. según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, a partir del miércoles por la mañana.

“'Y, Joseph, ¿no te asustó nada? José, 100.000 personas murieron. Cien mil personas murieron, Joe, y todo lo que hiciste fue tratar de ayudar a tu amigo el presidente. Eso es lo que hiciste, todas las mañanas en este programa, todas las mañanas en este programa. Has usado y abusado de tu posición, Joe. Has usado y abusado de tu posición. ”

—Andrew Ross Sorkin

Sorkin argumentó que Kernen ha sido demasiado desdeñoso con las decenas de miles que han perecido hasta ahora a causa del patógeno mortal, y que EE. UU. es responsable de un tercio del número de muertes a nivel mundial.

El New York Times, donde también trabaja Sorkin, publicó un artículo el domingo titulado “Una pérdida incalculable” destinado a marcar las vidas perdidas debido a la tragedia, y la mayoría de esas muertes relacionadas con el virus ocurrieron en los últimos tres meses.

La disputa verbal del miércoles entre los dos comentaristas de televisión se produjo cuando el mercado de valores de EE. UU. se está recuperando de los mínimos alcanzados a fines de marzo, ya que la preocupación por los impactos de la pandemia aumentó rápidamente mientras la mayor parte del mundo se encerró para frenar la propagación de la enfermedad. .

El Promedio Industrial Dow Jones DJIA, -0.85% , el índice S&P 500 SPX, -1,48% y el Nasdaq Composite COMP, -2,39% Todos los índices han subido más del 30% desde sus mínimos del 23 de marzo. Aunque los índices bursátiles todavía están lejos de los máximos históricos registrados en febrero, el resurgimiento de los mercados de valores se basa en la esperanza de una vacuna y los esfuerzos para reabrir negocios incautados.

Una ola de optimismo sobre el potencial de remedios y tratamientos ha estimulado la esperanza de que las empresas puedan abrir más rápido de lo esperado y respaldado los precios de las acciones.

Ver: 'Estamos justo en medio de la primera ola' de la pandemia de COVID-19, dice funcionario de la OMS

Sin embargo, el dolor económico podría ser más duradero, dicen los expertos, y no está claro a dónde irán el mercado y la economía a medida que EE. UU. y el resto del mundo intenten salir de la pandemia de coronavirus.

De vuelta en el set de CNBC, Kernen, al tratar de defenderse de las acusaciones de Sorkin, que calificó de "totalmente injustas", dijo: "Solo estoy tratando de ayudar a los inversores a mantener la calma, mantener la cabeza y resultó que eso es lo que deberían haberlo hecho”.

Consulte el intercambio Kernen-Sorkin en CNBC a través de este usuario de Twitter:

También está aquí en Youtube, pero lamentablemente esta versión viene con comentarios de la persona que la publicó en la plataforma. Se incluye aquí porque ofrece una versión más completa del intercambio de CNBC:

Video: joe kernen cnbc