Seleccionar página

¿Interesado en una nueva carrera? Las personas buscan cambiar de carrera por muchas razones diferentes. Sus objetivos o valores profesionales pueden haber cambiado; es posible que haya descubierto nuevos intereses que le gustaría incorporar a su trabajo, es posible que desee ganar más dinero o tener horarios más flexibles, solo por nombrar algunos.

Antes de decidir, es importante tomarse el tiempo para evaluar su situación actual, explorar las opciones de carrera, decidir si su carrera necesita un cambio y elegir una carrera que sea más satisfactoria para usted.

Por qué la gente cambia de carrera

Hay muchas razones diferentes por las que las personas quieren cambiar de carrera. Por supuesto, es una decisión personal en la que intervienen muchos factores. La encuesta Midlife Career Crisis de Joblist informa sobre las cinco razones principales por las que las personas cambian de carrera:

  • Mejor paga: 47%
  • Demasiado estresante: 39%
  • Mejor equilibrio trabajo-vida: 37%
  • Quería un nuevo desafío: 25%
  • Ya no me apasiona el campo: 23 %

Los beneficios de un cambio de carrera

La encuesta de Joblist informa que la mayoría de las personas estaban más felices después de hacer el cambio:

  • Más feliz: 77%
  • Más satisfecho: 75%
  • Más satisfecho: 69%
  • Menos estresado: 65%

Además, las personas que cambiaban de carrera ganaban más dinero. Los encuestados que cambiaron de carrera por una mejor paga ganaron $10,800 adicionales al año en comparación con sus puestos anteriores.

10 pasos para un cambio de carrera exitoso

Revise estos consejos para evaluar sus intereses, explorar opciones, evaluar trayectorias profesionales alternativas y cambiarse a una nueva carrera.

  1. Evalúe su satisfacción laboral actual. Mantenga un diario de sus reacciones diarias a su situación laboral y busque temas recurrentes. ¿Qué aspectos de su trabajo actual le gustan y cuáles le desagradan? ¿Tus insatisfacciones están relacionadas con el contenido de tu trabajo, la cultura de tu empresa o las personas con las que trabajas? Mientras hace esto, hay algunas cosas que puede hacer en su trabajo actual para ayudarlo a prepararse para seguir adelante cuando sea el momento de un cambio.
  2. Evalúe sus intereses, valores y habilidades. Revise los roles exitosos anteriores, el trabajo voluntario, los proyectos y los trabajos para identificar las actividades y habilidades preferidas. Determine si sus valores y habilidades fundamentales se abordan a través de su carrera actual. Hay herramientas gratuitas en línea que puede usar para ayudar a evaluar las alternativas de carrera.
  3. Considera carreras alternativas. Haga una lluvia de ideas para alternativas de carrera investigando opciones de carrera y discutiendo sus valores y habilidades fundamentales con amigos, familiares y contactos de redes. Si tiene dificultades para pensar en ideas, considere reunirse con un consejero de carrera para recibir asesoramiento profesional.
  4. Consulte las opciones de trabajo. Realice una evaluación comparativa preliminar de varios campos para identificar algunos objetivos para una investigación en profundidad. Puede encontrar una gran cantidad de información en línea simplemente buscando en Google los trabajos que le interesan.
  5. Sea personal. Averigüe todo lo que pueda sobre esos campos y comuníquese con contactos personales en esos sectores para entrevistas informativas. Una buena fuente de contactos para los entrevistadores informativos es la red profesional de ex alumnos de la universidad. LinkedIn es otro gran recurso para encontrar contactos en campos profesionales específicos de interés.
  6. Establecer una sombra de trabajo (o dos). Sombra a profesionales en campos de interés primario para observar el trabajo de primera mano. Pase desde unas pocas horas hasta unos pocos días observando el trabajo de las personas que tienen trabajos que le interesen. La oficina de carreras de su universidad es un buen lugar para encontrar exalumnos voluntarios que estén dispuestos a recibir observadores de trabajo. Aquí hay más información sobre la observación del trabajo y cómo funciona.
  7. Pruébalo. Identifique actividades de voluntariado e independientes relacionadas con su campo objetivo para probar su interés, por ejemplo, si está pensando en publicar como carrera, intente editar el boletín de la PTA. Si está interesado en trabajar con animales, sea voluntario en su refugio local.
  8. Tomar una clase. Investigue oportunidades educativas que unirían sus antecedentes con su nuevo campo. Considere tomar un curso nocturno en una universidad local o un curso en línea. Pase algún tiempo en seminarios de un día o de fin de semana. Póngase en contacto con grupos profesionales en su campo objetivo para obtener sugerencias.
  9. Mejora tus habilidades. Busque formas de desarrollar nuevas habilidades en su trabajo actual que allanarían el camino para un cambio, por ejemplo, ofrezca escribir una propuesta de subvención si la redacción de subvenciones se valora en su nuevo campo. Si su empresa ofrece capacitación interna, inscríbase en tantas clases como pueda. Hay formas en las que puede posicionarse para un cambio de carrera sin tener que volver a la escuela.
  10. Considere un nuevo trabajo en la misma industria. Considere roles alternativos dentro de su industria actual que utilizarían el conocimiento de la industria que ya tiene, por ejemplo, si usted es gerente de una tienda para una gran cadena minorista y se ha cansado de las horas de la tarde y los fines de semana, considere pasar a la contratación corporativa dentro de la industria minorista. O si eres un programador que no quiere programar, considera ventas técnicas o gestión de proyectos.

escribir un currículum de cambio de carrera y una carta de presentación

Cuando esté listo para comenzar a solicitar puestos de trabajo en su nueva industria, asegúrese de escribir una carta de presentación que refleje sus aspiraciones, así como un currículum que se reenfoca en función de sus nuevos objetivos. Estos son algunos consejos para escribir un currículum de cambio de carrera poderoso y una carta de presentación de cambio de carrera de muestra con consejos de escritura.

¿Cómo cambio de carrera a los 40?

Los pasos básicos para cambiar de carrera a los 40 son:

  1. Piense en el tipo de carrera que le gustaría y fíjese una meta clara.
  2. Investigue el sector en busca de roles que le atraigan.
  3. Descubra qué calificaciones necesitará y cómo obtenerlas.
  4. Obtener cualquier acreditación necesaria.
  5. Construye una red profesional.

Mas cosas…•

¿Cuál es el cambio de carrera más fácil?

Echa un vistazo a estas siete carreras de cambio rápido:

  1. Desarrollador web. Los desarrolladores web diseñan y crean sitios web.
  2. Defensor del paciente.
  3. Administrador de redes sociales.
  4. Masajista.
  5. Consultor Energético.
  6. Técnico de Farmacia, Auxiliar Médico o Auxiliares Dentales.
  7. Escritor técnico.

¿Cuál es la mejor carrera para volver a entrenar?

Analizamos las posiciones mejor ubicadas para resistir la embestida de la automatización.

  • Profesional de ciberseguridad.
  • Enfermera o trabajador de la salud.
  • Obrero.
  • Maestro o educador.
  • Profesional de inteligencia artificial.

¿Cuáles son buenas carreras para cambiar?

Aquí están nuestras 20 mejores opciones de cambio de carrera bien pagadas para considerar.

  • Directora de Redes Sociales.
  • Planeador financiero.
  • Gerente de Recursos Humanos.
  • Desarrollador de software.
  • Gerente de Mercadeo
  • Analista de Investigación de Operaciones.
  • Gerente de ventas.
  • Administrador de red.

Mas cosas…

Video: career change