Select Page

A pesar de un año desafiante, la industria de la tecnología tiene un futuro muy brillante por delante. La industria de redes empresariales, en particular, tiene docenas de empresas poderosas que toman la iniciativa. Estas empresas están diversificando la industria de la tecnología mientras se expanden a nuevos mercados, como la nube, la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT).

Echemos un vistazo a 10 de las empresas de redes empresariales más poderosas en 2020.

1. cisco

Cisco mantiene un sólido liderazgo en casi todas las categorías de hardware de red, con una participación de mercado del 51 % en los ingresos de conmutadores Ethernet y una participación del 37 % en los ingresos de enrutadores empresariales. También ocupan un lugar destacado en el mercado de WLAN y en equipos SD-WAN.

Cuando la pandemia hizo que los trabajadores trabajaran de forma remota, Cisco estaba listo para hacerlo. Además de tener su propio software VPN, Cisco es el único gigante de las redes que aloja su propia plataforma de videoconferencia, WebEx.

A algunos les preocupa que Cisco pueda estar perdiendo terreno con el declive del mercado de conmutación y enrutamiento. Pero han comenzado una transición hacia el software, las suscripciones y la seguridad que podría llevarlos a un futuro brillante.

2. Aristóteles

Arista se enfoca en ofrecer conmutadores de alto rendimiento para clientes de redes empresariales y proveedores de nube, lo que lo coloca en competencia con Cisco.

Sin embargo, Arista también reconoce la importancia de la diversificación. Ahora ofrecen monitoreo, automatización y análisis de redes para entornos de nube híbrida.

Será interesante ver qué tan bien Arista integra su Big Switch Cloud Fabric Software (BCF), especialmente en comparación con sus competidores como Dell y HPE. Y a diferencia de Cisco, Arista parece más débil en áreas de SD-WAN y seguridad, lo que podría afectar su agilidad futura.

3. enebro

En 2019, Juniper compró la plataforma inalámbrica Mist Systems. El asistente virtual de IA de Mist, Marvis, utiliza procesamiento de lenguaje natural para ofrecer una automatización de TI sin precedentes y una resolución de problemas más rápida.

El objetivo de Juniper es implementar Mist en múltiples entornos de nube, centro de datos, wifi y SD-WAN.

Gartner clasifica a Juniper como una de las empresas líderes en redes de centros de datos, y la adquisición de Mist las coloca en una posición sólida para el futuro.

4. Vmware

Otra empresa que ha logrado avances significativos en los últimos años es VMware.

En 2019, la empresa adquirió Carbon Black, una empresa de protección de terminales, y Pivotal Software, una plataforma de aplicaciones en la nube. El principal punto de venta de Pivotal Software es su capacidad para admitir y administrar aplicaciones en varias nubes.

La adquisición de estas dos empresas está moviendo a VMware de una era de virtualización de centros de datos a una era de gestión de nube híbrida y ofertas de plataforma como servicio.

5. Extremo

Extreme está avanzando con nuevas adquisiciones, como Zebra Technologies en 2016 y Avaya y Brocade en 2017. Estas empresas están ayudando a Extreme a asegurar su posición como gigante tecnológico en las industrias de análisis y LAN inalámbrica.

Extreme también se está expandiendo en áreas de wifi 6, administración de redes basadas en la nube, IA y automatización de redes, clasificándolos entre otros líderes de redes empresariales como Cisco y Aruba.

6. Nvidia

Es posible que conozca a NVIDIA como un fabricante de GPU para dispositivos de juegos, pero la compañía está causando revuelo en la industria de las redes.

En 2019, NVIDIA compró el fabricante de conmutadores ethernet Mellanox y ahora tiene planes de comprar Cumulus Networks, una empresa que vende conmutadores para centros de datos.

NVIDIA está en camino de ofrecer redes de centros de datos de nivel empresarial, junto con cargas de trabajo de alto rendimiento e IA. Estas expansiones podrían llevar a la industria tecnológica a una era de redes abiertas.

7. Aruba

Cuando HP adquirió Aruba hace cinco años, nadie sabía cómo se desarrollarían las cosas. Pero al fusionar las dos empresas, HP ahora ha consolidado a Aruba como el principal competidor de Cisco en el mercado WLAN.

Aruba tiene actualmente 65 000 clientes únicos y acaba de anunciar su nueva plataforma de servicios Edge de Aruba (ESP). Esta plataforma basada en la nube utiliza IA para reducir la carga de los departamentos de TI en una variedad de áreas de redes, incluida la gestión de acceso a la identidad (IAM) para trabajadores remotos y dispositivos de Internet de las cosas (IoT) sin cabeza.

A pesar de la incertidumbre de la pandemia actual, Aruba está lista para capitalizar la afluencia de trabajadores remotos y expandirse en otras tendencias, como la informática de punta y la IoT.

8. Dell

Durante años, Dell ha sido líder en los mercados de almacenamiento, servidores, administración de la nube e infraestructura hiperconvergente.

La plataforma de Dell ofrece a las empresas una solución de un solo proveedor para sus necesidades de infraestructura de TI. Con la adquisición de EMC hace cuatro años y su administración de nube híbrida a través de VMware, Dell tiene mucha influencia en el mundo de TI.

Ya sea que una empresa busque un centro de datos modernizado, una nube híbrida, análisis de big data o soporte de IoT, Dell tiene una solución para ofrecer.

9. Nutanix

Dell y Nutanix están codo con codo en una carrera por lo que se ha convertido en el mercado de infraestructura hiperconvergente (HCI) de más rápido crecimiento.

Nutuanix también ha comenzado un cambio estratégico del hardware al software y de las instalaciones a la nube. Este es un movimiento inteligente, considerando que más empresas están trasladando recursos a la nube cada año.

Además de los dispositivos HCI, Nutanix está ampliando su cartera para incluir base de datos como servicio, almacenamiento de objetos, recuperación ante desastres y facturación de suscripción al estilo de la nube.

Nutanix también está desarrollando estrategias para ayudar a las empresas a respaldar a los trabajadores remotos a medida que simplifican sus centros de datos y administran aplicaciones en plataformas locales y en la nube.

10.Huawei

El proveedor de redes con sede en China, Huawei, ha comenzado a crear una lucha de poder entre los gobiernos de Estados Unidos y China.

El verano pasado, Estados Unidos impuso una sanción a los productos de Huawei, prohibiendo a las empresas estadounidenses usar la tecnología de Huawei si tenían alguna afiliación con el gobierno. Además, la sanción impedía que estas empresas tuvieran tecnología de Huawei en cualquier parte de su cadena de suministro global.

A pesar de estas sanciones, Huawei lucha contra la presión política para posicionarse como una de las principales plataformas de redes del mundo.

El futuro de las redes empresariales

Nadie puede garantizar el futuro, pero está bastante claro que estas empresas no van a desaparecer pronto.

A medida que las redes empresariales continúan creciendo, será más importante que nunca que las empresas sigan siendo competitivas con tecnología de punta.

Aquí en CR-T, nos enorgullece brindar servicios de TI de nivel empresarial a precios que funcionan para las pequeñas empresas. Nuestro equipo de expertos puede convertirse en su departamento de soporte de TI, respondiendo a los problemas rápidamente, a menudo incluso antes de que se dé cuenta. Cubriendo todo, desde sus servidores e infraestructura de red hasta sus computadoras, estaciones de trabajo y dispositivos móviles, brindamos soluciones integrales para todas sus necesidades tecnológicas.

El tiempo y la experiencia nos han ayudado a desarrollar mejores prácticas y procedimientos de flujo de trabajo diseñados para mantener su enfoque en su negocio, no en su tecnología.

Más información sobre nuestros servicios de TI gestionados

Blog y Medios

Servicios en la nube

Soporte de TI administrado

La seguridad cibernética

Servicios de proyectos

Servidores/Infraestructura

cortafuegos

Redes

Hardware software

Productos/nube de Microsoft

Servicios web de Amazon

¿Por qué necesita una hoja de ruta estratégica de TI?

31 de enero de 2022

El mes de enero a menudo está lleno de establecer metas y desarrollar estrategias para el próximo año. Pero incluso después de que haya pasado el año nuevo,

Lee mas "

¿Qué es la gobernanza del acceso a datos?

12 de enero de 2022

La industria de la tecnología está llena de palabras de moda y, a veces, puede ser difícil mantenerlas en orden. Hace unos meses, compartimos un artículo

Lee mas "

¿Por qué debería invertir en soporte de TI remoto?

29 de diciembre de 2021

En un mundo de toma de decisiones aceleradas y plazos aparentemente interminables, el tiempo es dinero. Así que imagine cómo podría beneficiar a su negocio tener acceso constante al soporte remoto de TI. No solo

Lee mas "

8 señales comunes de un correo electrónico de phishing

15 de diciembre de 2021

¿Alguna vez ha recibido un correo electrónico de phishing? En una época llena de ciberataques y estafas, es muy probable que haya recibido varios correos electrónicos de phishing.

Lee mas "

¿Qué es el equipo de red empresarial?

Una red empresarial consta de redes y protocolos físicos y virtuales que tienen el doble propósito de conectar todos los usuarios y sistemas en una red de área local (LAN) a las aplicaciones en el centro de datos y la nube, así como facilitar el acceso a los datos y análisis de la red.

¿Cuáles son los equipos que se utilizan en la creación de redes?

El equipo de red se utiliza para dividir, conmutar, aumentar o dirigir paquetes de información a lo largo de una red. Esta área de productos incluye concentradores de red, conmutadores, enrutadores, puentes, puertas de enlace, multiplexores, transceptores y cortafuegos. Además del tipo de dispositivo, el equipo de red se define por protocolo (p. ej., Ethernet).

¿Qué es una empresa en red?

¿Qué es una Empresa en Red? Una empresa en red utiliza una arquitectura de lugar de trabajo digital "concentrador y radial", lo que significa que consta de un sitio concentrador central conectado a uno o más sitios radiales.

¿Quién fabrica el mejor equipo de red?

Echemos un vistazo a 10 de las empresas de redes empresariales más poderosas en 2020.

  • Cisco. Cisco mantiene un sólido liderazgo en casi todas las categorías de hardware de red, con una participación de mercado del 51 % en los ingresos de conmutadores Ethernet y una participación del 37 % en los ingresos de enrutadores empresariales.
  • Arista.
  • Enebro.
  • vmware.
  • Extremo.
  • NVIDIA.
  • Aruba.
  • Dell.

Mas cosas…•

Video: enterprise networking gear