10 Beneficios de tener un título universitario

Obtener su título de licenciatura solía ser una forma de que los estudiantes se destacaran de los demás en un mercado laboral altamente competitivo. Sin embargo, a partir de 2015, uno de cada tres adultos obtuvo un título de cuatro años, por lo que es común ser uno de muchos en un grupo de solicitantes de empleo con este logro educativo.

¿Significa esto que una licenciatura no tiene valor? ¿Es incluso importante en el mundo actual de emprendedores de nueva creación y propietarios de negocios autónomos? ¿Es una inversión que vale la pena considerando que la deuda de préstamos estudiantiles puede estar involucrada?

La respuesta, en última instancia, es que realmente depende de ti. Sus objetivos de vida únicos, incluidas sus aspiraciones profesionales, determinarán si la licenciatura es una buena opción.

Para muchas personas, sin embargo, obtener un título universitario es importante para tener éxito en el mercado actual. Veamos los beneficios de obtener una licenciatura y cómo se deben considerar sus metas educativas personales y opciones de estilo de vida al tomar esta importante decisión.

1. Mayor acceso a oportunidades laborales

Tener una licenciatura abre oportunidades gratificantes que de otro modo podrían haber sido inaccesibles. Los graduados universitarios ven un 57 % más de oportunidades laborales que los no graduados y se estima que, para 2020, dos tercios de todos los trabajos requerirán educación postsecundaria. Un título le permite calificar para estas oportunidades adicionales y le ofrece más flexibilidad en el lugar que elija para trabajar.

No solo hay más trabajos disponibles para los graduados que para los graduados de la escuela secundaria, sino que los trabajos existentes también son más accesibles. Según una investigación de Burning Glass Technologies, dos millones de nuevos trabajos publicados en línea por trimestre requieren una licenciatura o un título superior. Para los buscadores de empleo, estas ofertas de trabajo en línea son una herramienta principal para encontrar y postularse para los puestos disponibles. Si bien más del 80 por ciento de todas las ofertas de trabajo para trabajadores con una licenciatura o superior se anuncian en línea, solo el 50 por ciento de los trabajos que requieren un diploma de escuela secundaria se publican en línea, lo que dificulta que estos trabajadores se conecten con posibles empleadores.

Obtener una educación universitaria también amplía su acceso a oportunidades al conectarlo con una red de colegas, asesores, profesores y mentores de por vida. A lo largo de su carrera, esta red puede abrir puertas y conectarlo con líderes de la industria con quienes puede ideas y explorar nuevas empresas.

2. Preparación para una Carrera Especializada

A medida que el mundo cambia, el mercado laboral cambia con él. La tecnología, la educación y la salud son tres de los campos de más rápido crecimiento por una buena razón; evolucionan con tanta frecuencia que solo los individuos más exitosos pueden hacer el trabajo. Obtener una licenciatura te ayudará a aprender las habilidades y hábitos específicos necesarios para ganarte la vida en estas áreas.

Si bien no todos los títulos ofrecen una ruta directa a un trabajo en particular (inglés, filosofía o ciencias políticas, por ejemplo), muchos se crean con una carrera profesional específica en mente. Un título educativo, por ejemplo, está diseñado como un embudo para trabajos docentes; algunas carreras de salud también tienen trabajos muy especializados que esperan al final a quienes los completen.

3. Mayor comerciabilidad

Tener una licenciatura lo mantendrá en demanda a medida que la necesidad de trabajadores calificados y con educación universitaria continúe aumentando.

Más del 80 por ciento de los trabajos en cuatro de las ocupaciones de más rápido crecimiento (salud, STEM, educación y servicios gubernamentales) exigen educación postsecundaria. Así, se estima que, para el año 2020, habrá 13 millones de puestos de trabajo disponibles que requieran títulos de licenciatura. Aunque el 36 por ciento de los adultos de 25 a 36 años actualmente tienen un título universitario, Estados Unidos aún no podrá satisfacer la demanda de los empleadores con cinco millones de trabajadores calificados para 2020.

En su camino hacia la obtención de una licenciatura, adquirirá habilidades que le brindarán una ventaja competitiva en el mercado laboral. Los empleadores de hoy en día están más interesados ??en candidatos con habilidades excepcionales de comunicación, liderazgo, pensamiento crítico, resolución de problemas y análisis.

En la universidad, tendrás acceso a cursos rigurosos y oportunidades de aprendizaje experiencial que te dotarán de estas habilidades para hacerte más atractivo para los empleadores.

4. Mayor potencial de ganancias

La Oficina de Estadísticas Laborales ha compartido el salario promedio de las personas con varios niveles de educación, y los datos son claros: cuanto mayor sea su nivel de educación, mayor será su salario.

La diferencia en el poder adquisitivo es sorprendente:

  • Aquellos que no hayan obtenido un diploma de escuela secundaria pueden esperar ganar un promedio de $520 por semana o $27,040 por año.
  • Aquellos con diplomas de escuela secundaria pueden esperar ganar un promedio de $712 por semana o $37,024 por año.
  • Los titulares de títulos asociados ganan un promedio de $836 por semana, o $43,472 por año.

Obtener una licenciatura trae consigo un aumento sustancial en la paga. Los titulares de títulos de licenciatura ganan un promedio de $1,173 por semana, o $60,996 cada año. Eso es más de $17,500 más que los titulares de un título asociado y casi $25,000 más que los graduados de la escuela secundaria.

5. Estabilidad Económica

De los 11,6 millones de puestos de trabajo creados desde 2010, más de 8,4 millones de puestos de trabajo, el 95 por ciento, se han destinado a personas con títulos universitarios. Mientras tanto, los puestos de trabajo para los graduados de secundaria solo han aumentado en 80.000. Tiene sentido, entonces, que los graduados de licenciatura tengan una tasa de desempleo significativamente más baja que los graduados de secundaria. En 2014, la tasa de desempleo para personas de 25 a 34 años con títulos universitarios estaba justo por debajo del cuatro por ciento, mientras que más del 12 por ciento de los graduados de secundaria en ese rango de edad permanecían desempleados.

En consecuencia, las personas sin título tienen tres veces más probabilidades de vivir en la pobreza. Según el Pew Research Center, solo el seis por ciento de los que tienen una licenciatura viven por debajo del umbral de la pobreza, mientras que un alarmante 22 por ciento de las personas sin un título universitario viven en la pobreza. Obtener una licenciatura te ayudará a tener estabilidad económica y seguridad para el futuro.

6. Oportunidades de creación de redes

En el mercado laboral actual, construir y mantener una red profesional es fundamental para el éxito. Ciertos aspectos de obtener un título, desde la pasantía hasta el voluntariado, están diseñados para ayudarlo a conocer personas que pueden ayudarlo a diseñar su futuro.

Aprovechar las diversas ferias de empleo y los recursos de desarrollo profesional que los estudiantes universitarios tienen disponibles también es una excelente manera de poner en práctica ese título.

Cuando esté listo para terminar su carrera y salir al mundo, los graduados pueden esperar un nivel de apoyo de sus mentores y profesores que no está disponible en ningún otro lugar.

7. Un camino hacia el progreso

¿Ha considerado una carrera como fisioterapeuta, bibliotecario jefe o enfermero anestesista? Estos trabajos populares generalmente requieren una licenciatura como primer paso antes de obtener otro título más avanzado.

También necesitará una licenciatura antes de cualquier maestría o doctorado, así como el siempre popular MBA. Incluso si no está seguro de estar preparado para toda la trayectoria profesional, obtener una licenciatura ahora lo coloca en el asiento del conductor en caso de que decida seguirlo más adelante.

8. Crecimiento personal y mejora de la autoestima

Si no está buscando el tipo de carrera que a menudo proviene de una educación de cuatro años, puede estar cuestionando el valor de una licenciatura.

Sin embargo, hay más que el papel; muchos estudiantes también han encontrado que la experiencia es profunda y personalmente gratificante. Además de adquirir habilidades como la escritura, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo, existen oportunidades para pulir las habilidades de presentación e interactuar con profesores y estudiantes que, más adelante, se convertirán en parte de su valiosa red profesional.

Obtener un título es empoderador; aumenta la confianza y proporciona una sensación de logro. La búsqueda de una educación superior también lo equipa para dominar desafíos complejos y superar la adversidad, lo que contribuye a aumentar la felicidad y reducir el estrés. Esta puede ser la razón por la cual los graduados de licenciatura reportan niveles más altos de autoestima que los graduados de secundaria.

Los graduados universitarios también tienen más probabilidades de involucrarse en sus comunidades. En comparación con los que no tienen un título, es más probable que voten, sean voluntarios, donen a organizaciones benéficas, se unan a organizaciones comunitarias y participen en actividades educativas con sus hijos. Como ciudadanos más activos, los licenciados contribuyen a una comunidad más fuerte y más comprometida para brindar oportunidades a las generaciones futuras.

9. Mayor satisfacción laboral

La investigación muestra que tener una licenciatura conduce a una mayor satisfacción laboral a largo plazo. Las diferencias entre los titulados y los no titulados son marcadas:

  • El ochenta y seis por ciento de los graduados universitarios consideran que su trabajo es una carrera o un trampolín hacia su carrera, mientras que solo el 57 por ciento de los graduados de secundaria dicen lo mismo.
  • La mayoría de los licenciados, el 60 por ciento, dicen que están muy satisfechos y que su trabajo es más que un cheque de pago. Solo el 38 por ciento de los graduados reportan el mismo nivel de satisfacción.
  • El cuarenta y dos por ciento de los graduados de la escuela secundaria dice que su trabajo es "solo para salir adelante", en comparación con el 14 por ciento de los que tienen una licenciatura.

Los titulares de una licenciatura también disfrutan de más ventajas en el trabajo que contribuyen a una sensación de satisfacción profesional. En 2015, al 52 por ciento de los trabajadores de tiempo completo con un título se les ofrecieron beneficios de jubilación, en comparación con solo el 43 por ciento de las personas sin título.

10. Retorno positivo de la inversión

El costo de un título puede ser desalentador, especialmente con muchos estudiantes en las noticias que comparten problemas de préstamos estudiantiles y no sienten que el mercado laboral sea amigable para su título específico. Si bien nadie puede argumentar que algunos títulos no son tan fáciles de emplear, muchos graduados universitarios consideran que el retorno de la inversión de una licenciatura es positivo.

Los adultos jóvenes expresan que sus títulos tienen un buen valor, con un 72 por ciento que cree que su título ha valido la pena y un 17 por ciento adicional que cree que lo hará muy pronto. Esta tendencia también se mantiene constante entre aquellos que pidieron prestado para la escuela. Además, hay muchos programas disponibles para ayudar a pagar la educación superior; Las becas, las subvenciones y los programas de reembolso de matrícula están diseñados para ayudar a los estudiantes a evitar deudas.

Usando una licenciatura a su favor

Ya sea que esté buscando una mayor movilidad ascendente en su carrera, una nueva oportunidad de aprender y crecer profesionalmente o una vida mejor para su familia a través de un salario anual más alto, las razones para explorar un programa de licenciatura son muchas.

En el mercado actual, el costo de no tener un título universitario está aumentando, ya que los no graduados enfrentan una falta de opciones laborales y una mayor inestabilidad económica.

Si bien obtener una licenciatura es un gran compromiso, las recompensas son abundantes y están a tu alcance. Un futuro económico más brillante, más posibilidades de carrera y un mayor sentido de realización personal son posibles con la adquisición de una licenciatura.

Dé el siguiente paso y solicite información sobre cómo obtener su título de licenciatura hoy.

Video: benefits of college

Ir arriba