10 Banderas Rojas en Relaciones

La gente habla mucho sobre las "banderas rojas" en las relaciones, pero ¿qué significa exactamente ese término? ¿Todas las banderas rojas son iguales para todos? ¿Y son una razón para alejarse, o alguna vez tiene sentido abordar la bandera roja y reparar la relación? Este artículo responderá esas preguntas y también describirá algunas de las señales de alerta más comunes en las relaciones a tener en cuenta.

¿Qué es el bombardeo de amor?

¿Qué son las banderas rojas de relación?

En todos los contextos, el término "bandera roja" significa una razón para detenerse. Las banderas rojas se lanzan en los deportes cuando un juego se detiene debido a una falta, y se ondean en las pistas de carreras de autos cuando las condiciones son demasiado peligrosas para continuar por la carretera. Las luces rojas nos indican que detengamos nuestros vehículos en la carretera, y la burocracia nos advierte que no vayamos más allá de cierto punto.

“En las relaciones, las señales de alerta son señales de que la persona probablemente no pueda tener una relación sana y seguir adelante juntos sería emocionalmente peligroso”, explica la Dra. Wendy Walsh, PhD, psicóloga clínica que se especializa en relaciones.

Tenga en cuenta que las señales de alerta en una relación pueden no ser obvias. Si bien algunos son muy claros, muchos pueden presentar más como una pista o un indicio de que hay un problema subyacente. Además, puede tomar algún tiempo para que se presente una bandera roja en una relación.

6 pasos para dejar una relación tóxica

Relación Banderas Rojas vs. Banderas Amarillas

Es importante entender la diferencia entre una bandera roja y una bandera amarilla. En última instancia, las banderas rojas indican una razón para terminar o alejarse de una relación, mientras que las banderas amarillas son menos graves y, en cambio, nos advierten que disminuyamos la velocidad. A menudo, las banderas amarillas varían según sus necesidades y deseos personales en una relación, mientras que una bandera roja es de naturaleza más universal.

“, una bandera amarilla podría incluir dificultad con la comunicación emocional de la que la persona es consciente y en la que está trabajando”, dice el Dr. Walsh. "Una bandera roja podría ser alguien con antecedentes de violencia doméstica, engaño crónico o abuso de sustancias".

Consejos para ayudarlo a tener citas más conscientes

10 banderas rojas de relación a tener en cuenta

Si su pareja muestra alguna de las siguientes señales de alerta, es hora de tener una conversación con usted y con ellos sobre el futuro de su relación. Si bien todos los escenarios son diferentes y siempre hay espacio para los matices, una bandera roja indica un problema profundo que la otra persona debe abordar para tener una relación saludable contigo, con ellos mismos y con cualquier otra persona.

Alcoholismo y Drogadicción

"Beber a diario o beber hasta la embriaguez varias veces a la semana puede ser una señal de alerta de un problema con la bebida", dice Amber Trueblood, LMFT. La dependencia de las drogas para pasar el día, la semana o los momentos difíciles de la vida también es preocupante. .

Si el alcohol o las drogas tienen un impacto negativo en la vida de tu pareja, ya sea en el trabajo, la salud o las relaciones, eso es una señal de adicción. Del mismo modo, si su pareja depende de las sustancias para pasar el día, la semana o una situación difícil, eso es indicativo de adicción y significa que aún no ha descubierto cómo sobrellevar la situación sin alterar su estado mental.

Por último, si el uso de sustancias alguna vez lleva a su pareja a lastimarlo física o emocionalmente, esa es una señal clara para alejarse.

Exhibiciones violentas

Alguien que demuestre violencia hacia usted, sus seres queridos, extraños e incluso animales es una seria señal de alerta. Indica que no han desarrollado una forma saludable de canalizar adecuadamente sus emociones. En algunos casos, también podría ser indicativo de que carecen de empatía por los demás.

Si usted o un ser querido es víctima de violencia doméstica, comuníquese con la línea directa nacional de violencia doméstica al 1-800-799-7233 para obtener asistencia confidencial de defensores capacitados.

Para obtener más recursos de salud mental, consulte nuestra base de datos de la línea de ayuda nacional.

Objetivos de relación no coincidentes

El Dr. Walsh dice que si los objetivos de su relación están en desacuerdo, esto podría ser una señal de que es hora de alejarse. Si bien esto es menos una señal de alerta en el sentido de que es un problema personal en el que trabajar, es una señal de alerta para el futuro de su relación.

Dra. Wendy Walsh

Si dicen, por ejemplo, que nunca se casarán y eso es algo que deseas, entonces créeles.

— Dra. Wendy Walsh

Otros objetivos de relación desalineados incluyen dónde quiere vivir, si quiere tener hijos y cómo planea abordar las finanzas.

Celos persistentes y desconfianza

“Otra señal de alerta común son los celos y la desconfianza”, dice Trueblood. “A menudo, la señal de alerta de una pareja muy insegura parece ser la atención al comienzo de una relación, pero hay un problema de control subyacente debajo de toda la atención. Más adelante en la relación, es más fácil mirar hacia atrás y reinterpretar esa atención constante o esa generosidad exagerada como una inseguridad desesperada”.

Historia de la infidelidad

Las relaciones requieren confianza para tener éxito. Si tu pareja tiene antecedentes de infidelidad, es importante proceder con cautela.

Incluso si su pareja ha demostrado un cambio, debe preguntarse si se siente cómodo con la relación, sabiendo que tiene un historial de engaño. Es posible que a algunas personas no les moleste esto, pero si a usted le molesta, entonces reconozca que este factor afectará su capacidad de confiar completamente en su pareja.

¿Puede su matrimonio sobrevivir a un cónyuge infiel? ¿Deberia?

controlando la naturaleza

Una pareja que controla de alguna manera probablemente tenga problemas personales profundos en los que debe trabajar. Reconsidere su relación si su pareja trata de controlar a quién ve, con quién habla, adónde va, cómo gasta su dinero, qué hace en línea, cómo se ve su cuerpo, qué come o incluso cómo se viste.

Historias de “Ex locos”

Hablar de viejos amores es común, especialmente cuando empiezas a salir con alguien nuevo. Preste atención al lenguaje que usa su pareja cuando habla de las personas con las que ha salido en el pasado. Este tipo de perspectiva desvía cualquier responsabilidad y demuestra una falta de respeto por las personas que alguna vez cuidaron y amaron.

Ámbar Trueblood, LMFT

"Si una pareja potencial describe a sus ex como locos en lugar de asumir el 50 % de la responsabilidad por cualquier locura que haya existido en relaciones pasadas, convertirte en su próximo 'ex loco'".

— Amber Trueblood, LMFT

Sin amigos

Si su pareja tiene dificultades para entablar y mantener relaciones, eso podría indicar que usted también tendrá dificultades para conectarse con ellos.

Trate de entender por qué su pareja ha tenido problemas para construir conexiones con los demás. Si descubre una desviación, ausencia de culpabilidad personal o falta de impulso, es probable que experimente el mismo trato en su relación.

Te dan todo su tiempo

Esta bandera roja a veces puede vincularse con la última. Cuando una pareja no tiene otras relaciones, pasatiempos u objetivos, esa es una receta para una relación poco saludable e insatisfactoria.

Cuando cada parte tiene su propio sentido de sí mismo, puede enriquecer su ser individual y su vínculo. Si alguien confía en usted por completo y siempre para su sentido de felicidad y entretenimiento, eso puede generar sentimientos de asfixia, resentimiento e infelicidad.

Falta de intimidad emocional

Una de las mejores partes de estar en una relación romántica es conectarse profunda y auténticamente con otra persona. Para algunos, la intimidad emocional es un desafío, pero siempre debe ser el objetivo. Una pareja que no muestra interés en abrirse y vincularse es una sentencia de muerte para una relación.

Por qué la vulnerabilidad en las relaciones es tan importante

Una palabra de Verywell

Nuestra lista de banderas rojas no es exhaustiva; seguramente hay otros. En última instancia, es importante que confíe en su intuición y se aleje de una pareja que demuestre una o más señales de advertencia. En algunos casos, puede tener sentido tratar de salvar su vínculo, pero si su pareja no muestra signos de autocorrección, entonces probablemente sea mejor alejarse. Si alguna vez tiene problemas para saber qué hacer, hablar con un terapeuta puede ayudar.

¿Se pregunta si vale la pena salvar su relación? He aquí cómo saberlo ¿Esta página fue útil? ¡Gracias por tus comentarios! ¿Cuáles son tus preocupaciones?

¿Cuáles son las principales señales de alerta en una relación?

Las señales de alerta en una relación incluyen celos excesivos y mentiras frecuentes. También debe tener cuidado con una pareja que lo critica o lo menosprecia con frecuencia. Otra señal de alerta importante es la falta de voluntad para comprometerse: las relaciones no deben ser unilaterales. Visite la biblioteca de referencia de salud de Insider para obtener más consejos.

¿Cuáles son las mayores señales de alerta en las citas?

1. Apuran una nueva relación demasiado rápido. Popularmente conocido como "bombardeo de amor", esta bandera roja no se trata necesariamente de la nueva pareja que dice "te amo" demasiado pronto o que quiere mudarse juntos después de cinco citas.

Video: relationship red flags

Ir arriba